Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

La BIJRD produce programas virtuales de contenido educativo

Como parte de su oferta educativa presenta programas educativos en las plataformas virtuales

Expandir imagen
La BIJRD produce programas virtuales de contenido educativo
El cantautor Daniel Santacruz participó en la serie de conferencias. Fuente externa

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), continúa los esfuerzos por esparcir conocimientos en la sociedad a través de contenido educativo y entretenido para toda la familia, en ese sentido integra a su oferta la producción de programas virtuales.

Iniciando con una transmisión especial en ocasión de la celebración del "Día de los Padres", presentó el primer programa a través de las redes sociales, con el objetivo de honrar a todos los padres dominicanos, con una reverencia artística enalteciendo la figura paterna y la importancia del amor de padre en la familia.

Participaron el cantautor Daniel Santacruz y Raeldo López.

Con el especial "Gracias Papá" la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), resaltó el gran ente que representan los padres ante la sociedad brindando protección a sus hijos, sirviendo de ejemplo y formación.

Refiere una nota de prensa que durante su campamento de verano "La Magia del Conocimiento", cada martes y jueves del mes de agosto de 2 a 5 de la tarde, se realizó la transmisión en vivo de una completa programación educativa que incluyó: la presentación de la obra teatral “Un Monstruo en Alta Mar”.

El show de magia del gran mago internacional Tommy Show, cuentacuentos, talleres de: pintura, ajedrez, comics, canto, escritura, reciclaje, manejo y creación de títeres, microcuentos, origami, cuentos en Kamishibai, eco ideas para la realización de manualidades con artículos reciclados.

Más adelante, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), producirá programas especiales en conmemoración de fechas como el "Día de la Constitución", las festividades navideñas y de fin de año.

Todas las iniciativas del centro cultural, reflejan uno de los principales objetivos de la institución: involucrar a niños, adolescentes, jóvenes y la familia dominicana en general, dentro de un ambiente cultural y tecnológico para crear hábitos de lectura, promover las actitudes positivas, facilitar el conocimiento y la alfabetización en el uso y aprovechamiento de la información.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.