Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

La Ciudad Colonial esta lista para celebrar La Noche Larga de los Museos

Las actividades culturales cierran a las 12 de la noche

Desde las 10 de la mañana de este sábado las puertas de los museos históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo quedaron abiertas para la celebración del décimo aniversario de "La Noche Larga de los Museos, versión navideña".

Esta nueva entrega se conjuga con una gran fiesta que se ha coordinado para honrar al Merengue, como "Patrimonio Cultural de las Américas”, declarado por la Organización de Estados Americanos (OEA). Las atracciones de la noche son Dioni Fernández, Ileana Reynoso, Eddy Manuel y el Conjunto Quisqueya. El espectáculo consistirá en un homenaje a los artistas y músicos que desde el exterior proyectaron el merengue hacia el mundo.

Durante la mañana y la tarde de este sábado se pudo apreciar a obreros y técnicos que agilizaban el montaje, desde donde coros, grupos de teatro, orquestas de cámara y estatuas vivas se presentarán durante la noche, en medio de un ambiente cargado de motivos navideños.

Casa de Tostado, Museo Trampolín, Casas Reales, Alcázar de Colón, y los centros culturales de las Telecomunicaciones y Centro Cultural Banreserva, desde temprano, recibieron las primeras visitas, quienes disfrutaron de visitas guiadas, libre de costo.

La apertura formal a la Noche Larga de los Museos será realizada esta noche en Fortaleza de Santo Domingo y estará encabezada por el ministro de Cultura Eduardo Selman.

TEMAS -