Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comedia
Comedia

La comedia Eclipse, con el colectivo cubano Jazz Vila Projects este fin de semana en Casa de Teatro

Expandir imagen
La comedia Eclipse, con el colectivo cubano Jazz Vila Projects este fin de semana en Casa de Teatro
Afiche de la obra Eclipse (PRODUCCIÓN DE LA OBRA)

SANTO DOMINGO. Al actor Jazz Vilá lo conocimos en el Festival de Cine de Guadalajara, cuando inauguró el evento la película de humor negro sobre zombies que habían invadido La Habana, “Juan de los Muertos”, donde hacía uno de los roles más memorables del laureado filme.

Sus capacidades de actor, director y productor los ha ido engrosando en pocos años, y hoy por hoy es uno de los más exitosos de Cuba, con puestas muy populares dentro y fuera del país.

Había estado antes, en noviembre del 2015 con la obra Rascacielos, que tuvo sonado éxito en la SAla Principal de Casa de Teatro, donde regresa ahora pero con otra obra propia. Se trata de “Eclipse”, obra estrenada en Cuba el pasado año, que cuenta con excelentes criticas y una masiva acogida de público. Triunfo que replicó en Estados Unidos cuando fue estrenada su versión en inglés a principios de este mismo año 2017.

“Eclipse” fue escrita por el propio Jazz Vilá y está inspirada en el clásico sueco “La Señorita Julia”, y recrea un triángulo amoroso en clave de “reality show televisivo”, para abordar temas más profundos a través de un estilo fresco y comprensible. Un montaje donde lo clásico converge con lo contemporáneo para permitir contextualizar tópicos como el abuso de poder, las diferencias de clases y la felicidad como horizonte inalcanzable.

Jazz Vilá repite éxito con esta segunda propuesta de su compañía Jazz Vilá Projects dando un paso más en su cruzada por conquistar al público juvenil. Para ello potencia el nivel de entretenimiento mediante la interacción obra-espectador al poner en manos de la audiencia la responsabilidad de escoger el final de la representación.

Eclipse se vio la noche de el jueves y podrá verse este viernes y sábado, en la SAla principal de Casa de Teatro, con un elenco de lujo conformado por Cynthia Paredes, Camila Arteche quien repite en el escenario de Casa Teatro, el propio Vilá como Host del reality y la actuación especial de la popular presentadora, actriz y finalista de Nuestra Belleza Latina, Alina Robert, quien asume con este personaje su debut teatral en la República Dominicana.

Según la sinopsis Julia, Cristina y Juan son los protagonistas de un turbulento triángulo amoroso acontecido en el interior de una vieja casona; ajenos a que su convivencia es la diversión de cientos de espectadores que los observan a través de las cámaras de Eclipse, un famoso reality show.

Guión y Dirección Jazz Vilá

Tema oficial ¨Eclipse¨ Kelvis Ochoa

Elenco: Alina Robert, Camila Arteche, Cinthia Paredes, Carlos Solar, Jazz Vilá

Con la aparición especial de Broselianda Hernández

Una producción de Jazz Vilá Projects

Presentaciones Jueves 16, Viernes 17 y Sábado 18 de noviembre

Lugar Casa de Teatro (Calle Meriño No. 10, Ciudad Colonial)

Precio de las boletas: RD$500

TEMAS -