La depresión lo llevó al stand up y conquistó al “rey del humor”

  • “Entré (al stand up) por sugerencia de Carlos Sánchez y después me integré porque estaba buscando algo qué hacer”, confesó

Salir de un momento complicado a nivel personal llevó a Elías Serulle a experimentar un área desconocida para él, el humor, específicamente el stand up.

“Yo pasé por una depresión fuerte, y pienso que el humor me sirvió como herramienta (para salir de ella), porque la formula del humor es tragedia más tiempo, igual a comedia, entonces el humor te da una objetividad de tú poder ver el panorama y poder buscar la solución”, aseguró Serulle, quien con su actuación en Dominicana’s Got Talent, conquistó a Raymond Pozo, considerado, junto a Miguel Céspedes, como el rey del humor dominicano.

Miembro de una familia ligada a la política, las leyes y la diplomacia, el joven de 31 años confesó a Diario Libre previo a su participación en Dominicana’s Got Talent, que busca inspirar y dar a conocer la nueva generación del humor.

“Yo vengo aquí en representación de la nueva generación de la comedia”, aseguró.

“Pienso que aquí hay mucho potencial, tradicionalmente hemos tenido un humor que no retaba, pero últimamente pienso que le humor está retando mucho más a la gente, contar cosas y ser diferente en tarima. Siento que, con esta nueva generación que viene, que no necesariamente tiene que ser como yo, sino que también vienen nuevos formatos de representar el humor, que no necesariamente es contar chistes. Hay una innovación que se puede dar”, refirió.

Asegura que hacer este tipo de humor en la isla para él ha sido complicado. “Ha sido trabajoso, no necesariamente difícil, ha sido un tema de enseñar al público, y mostrarle chin a chin lo que uno hace”, aseveró.

Él es consciente que su físico no corresponde con el humorista tradicional, de hecho, si se le ve por la calle, fácilmente se le podría confundir con un ejecutivo de ventas, él lo mismo lo reveló a los jueces.

Dice ser una persona bastante reservada y hasta cierto punto tímida.

“De pequeño nunca fui el niño payaso, siempre fui muy tranquilo. Era el que en vez de ir a deportes, prefería estar en la biblioteca. Siempre fui muy reservado”, argumentó.

De ganar el concurso, dice que utilizaría esos recursos (3 millones de pesos y un vehículo) para dedicarse de lleno al stand up y apoyar proyectos que desea impulsar, además de crear contenidos.

Hacer stand up es una de las áreas del humor más complicadas que existe.

Elías Serulle no es un desconocido en el mundo del stand up.

Él admitió que en el país aún es “trabajoso desarrollar el stand up, porque ha sido un tema de enseñar al público e ir poco a poco enseñándole lo que uno hace”.

Durante la conversación con Diario Libre confesó que una de sus referencias en el stand up es Carlos Sánchez, de hecho, dice que entró por sugerencia del actor. “Entré por su sugerencia y después me integré porque estaba buscando algo que hacer, y con el paso del tiempo se convirtió en una carrera real”, estimó.

Su rutina, a base de su realidad, su rostro, su físico y los estigmas sociales lo llevaron a recibir los cuatro sí de los jueces más la ovación del publico de Dominicana’s Got Talent

Un poco más del arte de stand up

La comedia en vivo (en inglés stand-up comedy, comedia de pie) es un estilo de humor donde el intérprete se dirige directamente a una audiencia en vivo. Cuando se representa por un solo cómico también se llama monólogo cómico o con el genérico monólogo.​ A diferencia del teatro tradicional, el comediante en vivo interactúa con el público en algunos casos, estableciendo diferentes tipos de diálogos.

Una persona que realiza comedia en vivo es generalmente conocida como comediante en vivo, comediante de pie, monologuista (si su acto cómico consiste en un monólogo), actor o charlista, el cómico expresa su forma de pensar. Suele hacer humor negro y referirse a rutinas de hipocresía, a ironías y situaciones de la vida diaria de una forma entretenida, puede ser una burla al gobierno, a la sociedad, a la cultura, a los valores, las costumbres o tradiciones, hábitos o incluso a sí misma.

20190909 https://www.diariolibre.com

+ Leídas