Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

La dulce danza de “Don Pirulín”

Este show, destinado a los amantes de la danza, continúa este finde en bellas artes

Expandir imagen
La dulce danza de “Don Pirulín”
La Academia de Ballet Anna Pavlova es la que realiza este show del 23 al 25 de este mes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Más de un centenar de talentosos bailarines exponen ante los amantes del ballet toda su energía, elegancia, dulzura y sutileza en el espectáculo “La Dulcería de Don Pirulín”, que continúa este sábado 24 de junio y mañana domingo 25, en Bellas Artes, a partir de las 6:00 de la tarde, bajo la producción de la Academia de Ballet Anna Pavlova.

El evento combina la danza y el arte de la repostería con la magia de la actuación teatral, lo que la hace aún más interesante.

La “Dulcería de Don Pirulín” cuenta con las actuaciones protagónicas de los bailarines Miguel Lendor (Papachi), que encarnará a Don Pirulín, y Keny Ariesky, quien se meterá en la piel del Brujo.

El elenco lo completan unas 13 bailarinas entre 13 y 18 años, quienes personifican hormigas. Otras bailarinas encarnan las Manzanas Glaseadas, los Bizcochitos de Vainilla, las Galletas de Chocolate, las Canquiñas, los Caramelos de Colores, los Cacaítos y los Ángeles Azucarados, ¡Un dulce cóctel!

La historia está basada en el cuento original de la coreógrafa y directora de la escuela, Anna Karina Cuello, y es una producción llena de magia y colorido que deja un mensaje positivo al público.

“Se trata de un espectáculo en el cual el público tendrá la oportunidad de apreciar el talento que se está formando en nuestra Academia Anna Pavlova”, explica Cuello.

“Es un espectáculo muy divertido que disfrutarán grandes y chicos”, comentó, al referirse al montaje.

¿De qué va la historia?

Don Pirulín es muy conocido y querido, entre chicos y grandes, por vender los dulces más deliciosos del pueblo en una pequeña dulcería que él mismo atendía con esmero.

Un día llegó al pueblo un raro personaje que miraba de forma muy extraña a Don Pirulín y su “Dulcería”. Era un viejo malvado que hace tiempo se había retirado a vivir en las montañas, ya que su trabajo en el pueblo no tuvo éxito.

“La Dulcería Don Pirulín” es una producción artística dirigida a toda la familia.

Más de la academia

La Academia de Ballet Anna Pavlova fue fundada en 1966 por la profesora Eladia Rodríguez de Cuello, y tiene como objetivo principal transmitir a sus alumnas la mística del ballet, a través de técnicas modernas y tradicionales, que dan como resultado un proceso de enseñanza innovador y efectivo.

El ballet incentiva la disciplina y promueve la vida sana

Si luego de ver el espectáculo queda con ganas de practicar o involucrar a sus hijos en el ballet, le contamos que es una opción interesante, donde no sólo será parte de una de las artes escénicas más hermosas y completas, sino que le ayudará a ejercitarse, disciplinarse y flexibilizar su cuerpo. Puede ser practicado por chicos y chicas.

“La Dulcería de Don Pirulín” es un plato fuerte para todos los que llevan la danza adherida a su esencia, o simplemente disfrutan el arte en todas sus manifestaciones. Un finde familiar con mucho ritmo.

Palacio de Bellas Artes. Platea: RD$800. Balcón: RD$600. Boletas a la venta: Uepa Tickets