Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

“La entrega patriótica de Juan Pablo Duarte es ejemplo para cada dominicano”

Así lo estimó José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Expandir imagen
“La entrega patriótica de Juan Pablo Duarte es ejemplo para cada dominicano”
Retrato considerado autentico de Juan Pablo Duarte (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, consideró este viernes 26 de enero, día del nacimiento de Juan Pablo Duarte, que su legado debe servir de inspiración a todos los dominicanos, en ocasión de conmemorarse este viernes el 205 aniversario del nacimiento del insigne.

El Delegado Permanente ante la UNESCO entiende que el sentimiento patriótico y la ética de vida del Patricio “lo convierten en el paradigma que cada dominicano debe imitar ante los retos que enfrenta la humanidad”.

El diplomático subrayó que “su integridad, entrega, determinación y sacrificio pueden servirnos de guía para dirigir los destinos de la nación”.

Rodríguez considera que desde que Juan Pablo Duarte comenzó a luchar para emancipar nuestra nación, cimentó su proyecto de dominicanidad en valores de ética y cristianos, reflejados en cada acto de su vida, antes y después de la gesta heroica que liberó a nuestro pueblo tras 22 años de ocupación haitiana.

Enfatizó que “es nuestro deber adoptar la filosofía de servir a la Patria siguiendo el espécimen de Duarte, enfocados en engrandecer y fortalecer la nación y nunca servirnos de ella”.

El representante dominicano ante la UNESCO destacó, además, que la visión y el ideal Duartiano es un legado que está vivo y presente, y debemos enaltecerlo con nuestras acciones para que se convierta en filosofía de vida.

TEMAS -