Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Feria del Libro 2018 se centrará en libros y gastronomía

Dedicada a Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix, se inaugura el jueves

Expandir imagen
La Feria del Libro 2018 se centrará en libros y gastronomía
Rudy Coxaj, embajador de Guatemala; Ruth Herrera, directora FIL; y Patricia Hiraldo, del pabellón Libro-Cocina. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Los libros, la literatura y las editoriales en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 darán un espacio especial a la gastronomía.

Y la importancia de esta faceta cultural fue evidente anoche, en la rueda de prensa realizada para ofrecer detalles sobre la actividad, que se inaugura este jueves. Junto a la directora de la FILSD 2018, Ruth Herrera, y al embajador de Guatemala -país invitado-, Rudy Coxaj, se encontraba Patricia Hiraldo, coordinadora del pabellón Libro-Cocina.

Sobre este espacio se recalcó que dará un “giro radical” para impulsar la gastronomía dominicana como marca país. “Algo revolucionario en la Feria”, expresó Hiraldo.

Detalló, luego de que fuera mostrado un vídeo promocional sobre este pabellón, que participarán reconocidos chefs dominicanos y tendrá como invitada a la chef gualtemanteca Mirciny Moliviatis, nombrada “Embajadora de la Cultura Gastronómica en Guatemala”. Ofrecerá almuerzos y cenas a RD$500 y RD$1,300 respectivamente, con la participación de un chef.

Otro pabellón anunciado como una novedad y que tendrá un atractivo espacio es el de la República Digital.

Libros y espacios

La directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera, informó que en esta 21 edición se comenzará a cambiar el material de los stands, se sustituirán los foros de plástico en 35 de ellos por plafones.

Enfatizó la riqueza y variedad de las propuestas literaria y editorial, con la participación de más de 30 escritores de ocho países, entre los que se destaca el peruano-mexicano Marío Bellatín. También estará Miguel A. Asturias Amado, hijo del premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias.

Subrayó, además, la presencia de 283 librerías y editoras, 300 actividades, así como puestas en escena de obras de teatro y del Ballet Moderno y Folclórico de Guatemala.

TEMAS -