Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

La fiesta de la cerveza durará tres días, porque es “Ok to beer”

La sexta versión del festival se celebra del 18 al 20 de octubre en el Parque Iberoamérica

Expandir imagen
La fiesta de la cerveza durará tres días, porque es “Ok to beer”

Al dominicano le gusta la cerveza tanto como el arroz. A esa conclusión han llegado muchos de los amantes de las birras consultados que las consumen con moderación.

Un evento celebra una versión más aplatanada del festival mundial Oktoberfest, con sede en Alemania, se trata de “Ok To Beer 2019”.

El festival criollo arriba a su sexta edición los días 18, 19 y 20 de octubre en el Parque Iberoamérica. Hoy comienza a las 5:00 p.m. y el resto del finde desde las 12 del mediodía hasta las 11:00 de la noche.

El “Ok To Beer 2019” resalta la cultura cervecera y unirá artesanos cerveceros y reconocidas casas de esta bebida, tanto local como internacional, junto a una amplia oferta gastronómica creada para maridar con distintos tipos de birras.

Además, el evento es para toda la familia y ofrecerán actividades infantiles, recreativas, música y gastronomía, para así aprovechar los espacios del Parque Iberoamérica.

Ian Stavrou, productor de “Ok To Beer”, comentó a Tiempo Libre que en un principio se buscaba hacer un evento lo más parecido al de Alemania, no obstante, con el tiempo le fueron dando otro sentido.

“Nuestro festival fue tomando otra dirección y de alguna manera se aclimató a la sociedad dominicana, a lo que nos gusta. Hoy en día se llama “Ok To Beer”, que es básicamente estar en un ambiente relajado acompañado de un trago”, expresó el también propietario de Cultura Cervecera.

Dentro de las opciones, Ian adelanta que habrá más de 22 expositores de comida para todos los gustos. Entre ellos estarán: Manguito Gourmet, Fresh Fresh y Cherokee Fast Food.

Cervezas para elegir

Por supuesto, no puede faltar la cerveza, que es la bebida protagonista.

Ian Stavrou detalla que 27 marcas de birras alemanas podrán ser adquiridas, mientras que 11 emprendedores locales mostrarán sus creaciones, cuyas mezclas de sabores y estilos han salido de distintas regiones del país.

Stavrou destaca que dentro de las imperdibles criollas están la Cervecería Estrella, República Brewing Company, Cibao Brewing Co. y Chatos Beer.

Sobre esta explosión de mezclas artesanales con inusuales sabores, el empresario considera que República Dominicana se montó en una ola mundial de la cerveza creada por pequeños empresarios, “ellos están tratando de hacer productos más orgánicos, de mayor calidad”. Ian cree que este logro trae cosas buenas, principalmente en las comunidades donde se elaboran. “Los pueblerinos apoyan y consumen este tipo de propuestas y crean un vínculo con las pequeñas cervecerías, lo que nos llena de orgullo”, declaró.

Música

La programación artística suma los ritmos tropicales, alternativos y urbanos. Los primeros en aparecer en el escenario serán los soneros del Grupo Bonyé, además de Leton Pé, Snenie, Solo Fernández, Dapatre, Paloma Rodríguez, DJ Ramos, Javi Grullón, DJ Poteleche, Freaky Phillip, entre otros artistas.

Los Rivera Destino, un grupo puertorriqueño con base en el bolero que ha grabado con Bad Bunny, y del patio el premiado artista alternativo Riccie Oriach, quienes tendrán a cargo el cierre del festival.

Los responsables indicaron que la actividad permite el ingreso de mascotas.

Las entradas tienen un valor de RD$350 por día y RD$900 en brazalete que permite disfrutar los tres días del festival.

El colectivo Ok To también ha producido otras actividades gastronómicas y culturales, la más reciente fue Ok To Tacos, donde resaltaron lo mejor de las costumbres mexicanas a través de uno de los platos más populares. Si el junte entre amigos va este finde, la cita es en el Parque Iberoamérica.

Parque Iberoamérica. 18, 19 y 20 de octubre. Viernes a las 5:00 p.m. y 19 Y 20 desde las 12:00 p.m. RD$350 y RD$900.

Seis razones para no perderte la sexta versión de Ok To Beer 2019

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.