La flexible niña costarricense que impresionó en Dominicana’s Got Talent

  • A su corta edad, Yeneviv Guerrero es una experimentada bailarina que se ha presentado en diversos escenarios

Su timidez contrasta con su impresionante talento en el arte del pole dance. Yeneviv Guerrero es una niña costarricense de origen nicaragüense de sólo 11 años de edad, que ha impresionado con su elasticidad en cada escenario en el que se ha presentado.

En Dominicana’s Got Talent logró los cuatro sí de los jueces y la ovación del auditorio que no salía de su asombro con cada uno de sus complicados movimientos.

En entrevista con Diario Libre la pequeña detalló en qué consiste el acto con el que audicionó. “Vine a hacer pole sport. Trucos en la barra tipo mortales y acrobacias en el piso”, describió.

Vivilu, como la llaman sus más allegados, es descrita por su madre Meyling Guerrero, como una niña con un gran sentido del humor, inquieta, alegre y con una sonrisa hermosa que transmite pura alegría. Ella ha sido su cómplice en esta afición.

A pesar de su corta edad, Yeneviv es una experimentada acróbata. “Lo vengo haciendo desde los siete años”, informó a Diario Libre.

Ha ganado la medalla de oro en categoría Infantil I en el Campeonato Nacional de Caribbean Pole Championship, que se llevó a cabo en octubre del año pasado en la ciudad de Santo Domingo. También triunfó como la mejor atleta del Pole Art, que reconoce a la mejor coreografía del campeonato.

Sobre Dominicana’s Got Talent señaló que le “encantó la experiencia”, sobre todo por la buena valoración y la reacción del público con su acto.

“De ganar el dinero lo guardaría para mi universidad”, confesó con una madurez que no es propia de su edad.

Ella entiende que este tipo de disciplina puede ser realizada por cualquier persona, incluyendo niños a quienes les aconsejó “que sólo se dejen llevar”.

Sobre la disciplina

El Pole Sport consiste en realizar trucos de fuerza, flexibilidad y acrobacia en una barra vertical que combina movimientos acrobáticos con expresiones artísticas a través de una coreografía. Es una disciplina que mezcla lo artístico y lo deportivo de una forma armoniosa y cada día va ganando más adeptos.

20190926 https://www.diariolibre.com

+ Leídas