Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La historia detrás del enigmático contorsionista que impresionó en Dominicana’s Got Talent

El artista habló para Diario Libre tras su silenciosa y misteriosa participación en el reality show

Gabriel Hernández dejó literalmente al público, jurado y televidentes de Dominicana’s Got Talent sin emitir una sola palabra. Durante su acto el joven artista supo con su cuerpo avanzar en la competencia de talento.

El joven rompió el silencio, y habló con Diario Libre, luego de su participación.

Aunque confiesa que su acto estuvo fundamentado en el pole dance, fue la contorsión lo que impresionó.

Con dos años de práctica, él ha perfeccionado su arte, el que considera su don: “No soy flexible, soy extra flexible, y eso es lo que quise demostrar aquí”, detalló.

“Cuando yo inicié el pole no tenía idea que era sin ropa, pero sí tenía conocimiento del tabú que representa aquí”, argumentó el joven.

“La primera vez que mi familia me vio haciendo pole sin t- shirt, yo no iba a volver a la academia, pero después cuando me vieron que en mi caso no lo hacía para discotecas, sino que era más como un deporte y un arte, comenzaron a apoyarme, y eso es lo que queremos transmitir aquí, que se den cuenta que el pole es un deporte, y que es arte. Es el deporte”, reiteró el artista.

“Lo primero que me dijo mi entrenador fue, ‘obvia todo lo que te digan las demás personas’... yo voy a llegar al circo”, sentenció con la seguridad que exhibió en su presentación.


Más del
pole dance
Es una forma de baile cuyos orígenes se remontan a la Inglaterra de los años 1980. Se trata de un baile, en ocasiones sensual, utilizando como elemento un poste vertical sobre el cual el/la bailarín/a realiza su actuación.

Este término es comúnmente asociado al ámbito de los strip clubs, aunque recientemente también se utiliza el baile en barra artístico en los cabarés y circos en espectáculos acrobáticos que no emplean el erotismo como herramienta visual.

? El baile en barra requiere de fuerza y resistencia para trabajar sobre él. En los strip clubs, el baile en barra se realiza de forma no tan gimnástica, sino más bien acompañado de un striptease.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.