×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Terremoto
Terremoto

VIDEO | La más grave preocupación de Eugenio Derbez

El actor y director mexicano reflexiona lúcidamente sobre el significado del 19 de septiembre

SD. El creador de la popular película “No se aceptan devoluciones” (2013), Eugenio Derbez, ha lanzado una profunda reflexión cobre lo sucedido en México a través de su propio canal en YouTube, donde llama la atención sobre su más grave preocupación.

“Siempre había oído decir que para que México cambiara tenían que pasar muchas generaciones y siempre pensé que no me iba a tocar para ver ese México con el que todos soñamos. Y hace unos días un terremoto nos sacudió. Nos sacudió por fuera y por dentro. Nos sacó de nuestro letargo y nos demostró que en solo 50 segundos podemos ser otro país. No el país de los políticos corruptos, no el país de los mexicanos que solo están viendo a quién se friegan, no el país de los mexicanos que asaltan, que transan, que engañan, que roban, sino el país de los mexicanos que como hoy arriesgan sus vidas para rescatar a otros, a regalar comida a quien lo necesita, a ofrecer gratis su coche, su moto, su bicicleta, sus manos. ¡Ahora sí podemos estar seguros de que somos más los buenos que los malos!”, expresó en su muy sentido video.

Para Derbez -quien además de director de cine ha sido durante muchos años uno de los más populares actores del país azteca, así como director, guionista y productor de radio, teatro, televisión y cine-, el 19 de septiembre sucedió algo muy importante: “El 19 de septiembre nació un México nuevo”, afirmó, a la vez que describió que se trata de un nuevo país que en vez de pelearse, mentarse la madre en el tráfico o criticarse unos a otros, se han unido en una sola raza.

La elocuencia del comediante ensalza el nacimiento de ese nuevo país que ha unido a ricos y pobres, a los jóvenes con los viejos, a los de la derecha con los de la izquierda, a los creyentes con los ateos, unidos “como lo que realmente somos: hermanos”. Así mismo alaba la hermosa actitud de los que salen a regalar su trabajo, alimentos, equipos y herramientas, “gente abriendo las puertas de sus casas para albergar a desconocidos, amas de casa cocinando para alimentar extraños, casas y oficinas abriendo sus señales de wifi para que la gente se pueda conectar, extraños que se abrazan sin conocerse cada vez que rescatan a alguien”.

Y afirma: “El 19 de septiembre los mexicanos tomamos la ciudad, tomamos México en nuestras manos”, a la vez que más adelante manifiesta que ese es el México en el que quiere vivir.

Finalmente Derbez expresa que su más grave preocupación no es que vuelva a temblar, sino perder el México que han logrado. “Lo que me da miedo es que una vez que pase la emergencia, volvamos a ser los mismos de siempre”, expresa en el video posteado hace tres días.

TEMAS -