Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La mujer tiene una gran cuota en la televisión dominicana

Su desarrollo es notable en la conducción de programas especializados y como presentadoras de noticias

Un repaso a la influencia y presencia que tiene la mujer en la televisión dominicana evidencia el terreno que han ido ganando con relación a otros tiempos.

Desde la instalación de la televisora estatal en agosto de 1952, delante y detrás de las cámaras la mujer ha buscado su espacio en el aparato productivo. La lucha no ha sido fácil. Sin embargo, las mujeres han llegado a ocupar posiciones de liderazgo en la programación de la televisión.

Solo por citar algunas de las mujeres que abrieron el trecho al género, se resaltan figuras como Janet Dotel, Luchy Vicioso, Socorro Castellanos y Cecilia García, que marcaron sus pasos con propuestas de calidad.

En una época en la que la televisión era dominada por los hombres, entraron al ruedo, entre otras, Julie Carlo, Zoila Luna, Tania Báez y Jatnna Tavárez, quienes pusieron un sello de calidad que les garantizó un espacio importante entre los televidentes y en las empresas que creyeron en su talento.

Milagros Germán, Mariasela Álvarez, Pamela Sued, Caroline Aquino, Miralba Ruiz, Luz García o Dafne Guzmán forman parte de una generación que de la mano de su preparación han asumido roles profesionales con notable éxito.

Pero la mujer dominicana no solo ha brillado en la televisión con el rostro del entretenimiento. Dan la cara en los noticieros y programas de investigación.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer encuentra a las féminas dominicanas y extranjeras desarrollando una labor de trascendencia, mientras que otras, como Milagros Germán, Jatnna Tavárez, Pamela Sued, Luz García y Milagros Germán, que ya acumulan un buen tiempo en la pantalla, mantienen su apuesta a la televisión de entretenimiento.

Nuria Piera, Laura Castellanos, Alicia Ortega, Katherine Hernández, María Cristina Rodríguez, Diulka Pérez, Azize Melgen, Rafaelina Bisonó, Ana Rossina Troncoso, Judith Leclerc ,Marianne Cruz, Jessica Hasbún, María Cristina Rodríguez, Addis Burgos, Amelia Deschamps y Jackeline Morel muestran la cara femenina en sus respectivos compromisos en la televisión nacional.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)