La música clásica dominicana brilla con Orquesta Sinfónica

  • “Clásicos Dominicanos del siglo XX” lo dirigió Dante Cucurullo

La sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional Eduardo Brito acogió el concierto Clásicos Dominicanos del siglo XX.

La noche del pasado jueves el público disfrutó de un concierto que deleitó al público con las notas de los instrumentos de los ejecutantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, que tuvo como director invitado al maestro Dante Cucurullo.

El repertorio clásico de Luis Emilio Mena, Enrique Mejia Arredondo, Luis Rivera, Julio Alberto Herná́ndez; Ramón Díaz Freeman, Juan Francisco García y Aura Marina conectó con una audiencia que expresó satisfacción con sus aplausos. Pero los más aplaudidos fueron el joven violinista Ramsés Cid, quien mostró su virtuosismo en el violín cuando subió al escenario como solista.

Cid es de la nueva camada de jóvenes dominicanos que comienza a sobresalir con excelentes notas. Debió salir en dos ocasiones debido a la ovación que aprobó su desempeño.

Otro joven, el flautista Víctor Hernández, este último con varios premios internacionales, tuvo una noche brillante.

Lo mismo sucedió con el maestro Elionai Medina, quien en la última parte del programa brilló como pianista invitado.

“Clásicos Dominicanos del siglo XX” forma parte de la recopilación de las obras de autores nacionales que impulsa la Refinería Dominicana a través de la Fundación Refidomsa, cuyo presidente, Félix Jiménez, destacó la calidad de la obra de los artistas y la entrega de los músicos para su realización.

20190701 https://www.diariolibre.com

+ Leídas