La Navidad dominicana inicia con Cima Sabor Navideño

  • Para distintas generaciones de dominicanos esta programación marca el inicio oficial de la época navideña
$!La Navidad dominicana inicia con Cima Sabor Navideño

Por casi cuatro décadas para gran parte de los dominicanos la Navidad inicia oficialmente cuando la emisora Cima 100 emite el especial Cima Sabor Navideño, el cual consiste en una programación de los merengues y ritmos que los dominicanos consideran que son de la época navideña. Es un concepto simple que se ha convertido en parte de la tradición de la temporada y que culmina en año nuevo con la cuenta regresiva de Cima Sabor Navideño.

Aun así, en esta ocasión la celebración no será igual que en años anteriores. Por un lado, están los efectos de la pandemia causada por el Covid-19. Estos se notan especialmente en cómo muchas tiendas se han tardado en colocar las decoraciones y la mercancía relacionadas a esta época; por otro lado, está el hecho de que este será la primera celebración navideña después de la muerte de Orlando Ortiz, reconocido locutor que fue la voz oficial de Cima 100 desde 1978 hasta el 2007 y protagonista de la famosa frase “¡Cima sabor navideño!”.

De todas formas, el sintonizar con Cima 100 para escuchar “Llegó Juanita” de Milly Quezada y Los Vecinos; “Brisa Navideña” de Johnny Ventura, “Que caliente estoy” de Bonnie Cepeda, “Trulla Navideña” de Conjunto Quisqueya o cualquiera de un sinnúmero de merengues asociados con esta época ya se ha convertido en una tradición navideña en muchos hogares dominicanos y son la banda sonora de innumerables encuentros familiares.

No importa que tan tarde las tiendas estrenen sus adornos y ofertas especiales ni qué esté ocurriendo en el resto del mundo, cuando Cima Sabor Navideño arranque los radioyentes dominicanos estarán listos para celebrar el inicio de la Navidad con buena música que refleja el espíritu de la época.

20211012 https://www.diariolibre.com

+ Leídas