Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

La Noche Larga de los Museos en Navidad

Las visitas guiadas abren a las 10:00 de la mañana

La “Noche Larga de los Museos” le ha traído un nuevo aire a la Ciudad Colonial. Los museos históricos abiertos con visitas guiadas gratuitas y los espectáculos artísticos y culturales complementan la oferta familiar.

El evento se repite este sábado 15 de diciembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, pero para una versión navideña.

El Ministerio de Cultura lo ha definido como un regalo para la población en Navidad. En esta ocasión se incluye el espectáculo “El Merengue, Patrimonio Cultural de las Américas”, con las actuaciones del maestro Dioni Fernández y su orquesta, la cantante Ileana Reynoso, Eddy Manuel y el Conjunto Quisqueya a ritmo de “La trulla navideña” y “La juma”.

Música y arte

Además de los museos abiertos con visitas guiadas gratuitas, habrá presentaciones de estatuas vivas en toda el área colonial desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y proyección de películas y pinturas. La jornada cultural es organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Museos. La inauguración oficial con el ministro de esta versión está fijada para las 6:00 p.m. en la Fortaleza de Santo Domingo, y estará encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, y la directora de Museos, Ana María Conde, entre otras autoridades.

El coro del grupo Koribe dará formal apertura interpretando los villancicos antes de pasar con la cartelera merenguera en la Plaza España.

Otra actividad es la obra de títeres “Las aventuras de don Luis” en el Alcázar de Colón, de 4:00 a 6:00 p.m. A las 7:15 p.m. la película “Veneno” será proyectada en la Fortaleza y allí, a las 9:00 p.m., el bachatero Kaudio Viel amenizará la noche.

‘La Zona’ y sus atractivos esperan a toda la familia.

Ciudad Colonial. Recital en la Plaza España. 15 de diciembre, de 9:00 a.m. hasta las 12:30 de la medianoche. Gratis.

TEMAS -