Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

La Noche Larga de los Museos regresa con versión verano

El esperado evento cultural se celebrará el sábado 3 de agosto

Expandir imagen
La Noche Larga de los Museos regresa con versión verano
Museo de las Casas Reales es uno de los que estará abierto al público de forma gratuita. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Cultura regresa con el evento más esperado por la familia dominicana, “La Noche Larga de los Museos, versión verano”, a celebrase el próximo sábado 3 de agosto en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Con la versión verano, la cual le da la bienvenida a la estación más cálida del año, se estará celebrando el 507 aniversario de la fundación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Esta hermosa zona, que cuenta con edificios coloniales y calles con vetustos adoquines de gran atractivo turístico, fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.

Para esta versión, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museo, ha programado una exquisita cartelera artística y cultural para el disfrute de los ciudadanos nacionales e internacionales que se dan cita a la tradicional fiesta de los museos.

El evento, que inicia desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche, tiene entrada libre de costos a todos los museos y espacio histórico de la ciudad Colonial de Santo Domingo.

Vea también: Celebrando el Día Internacional de los Museos en el Museo de la Resistencia

La música, el teatro, el cine, exposiciones, títeres, talleres de creatividad, recitales, lectura de cuentos, presentaciones artísticas y exhibición, forman parte de los atractivos de esta fiesta cultural.

Los museos que estarán abiertos con actividades constantes son: Alcázar de Colón, Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín, Museo de Cera Juan Pablo Duarte, Casa de Teatro y Museo del Cacao.

También, se unen a este magno evento el Centro Cultural Banreservas, Centro Cultura de España, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y SugarCane, La Casa Del Ron.

Esta actividad, como de costumbre, cerrará con un espectacular concierto en la Plaza España, a cargo del merenguero del momento Manny Cruz. Más adelante se informará la cartelera artística y cultural que se desarrollará en este magno evento.

A continuación el programa de actividades

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.