Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Onda y Procuraduría General de la República realizarán taller de propiedad intelectual

Expandir imagen
La Onda y Procuraduría General de la República realizarán taller de propiedad intelectual
Tomy Mencía, abogado de la Unidad de Propiedad Intelectual; José Gregorio Calderón, encargado de relaciones internacionales de ONDA; la magistrada Army Ferreira, procuradora adjunta de la Procuraduría General de la República; José Rubén Gonell Cosme, director general de ONDA; Cindy Giugni y Fanny Suero de la Academia ONDA.

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Rubén Gonell Cosme, realizará un curso-taller a partir del 18 de este mes, dirigido a fiscales de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de la República, con el objetivo de fortalecer y la institucionalidad y hacer cumplir la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El primer curso-taller sobre Propiedad Intelectual, es organizado por la Academia Dominicana de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Unidad de Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de la República.

La jornada de tiene como propósito identificar las bases que justifican el sistema de protección de propiedad intelectual y el fundamento legal nacional, conocer los principales eventos históricos cronológicos en materia de propiedad intelectual, establecer cuál es la relación existente entre propiedad intelectual y comercio internacional y recordar los principales activos de la propiedad intelectual.

También reconocer los principales regímenes de apropiación de la propiedad intelectual, convertir activos intelectuales en verdaderos activos de capital intelectual, capaces de generar valor económico, determinar las principales estrategias de gestión sobre la base de la propiedad intelectual y visualizar algunos ejemplos reales de implementación de gestión de estrategias en base a propiedad intelectual, entre otros.

Los facilitadores del curso son los profesionales del derecho y especialista en propiedad intelectual Army Ferreiras, fiscal adjunta de la Procuraduría General de la República y coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI); Lucía Castillo, abogada y asesora de la ONDA; Edwin Espinal, abogado y catedrático y Miguel Esteban Pérez, abogado, catedrático y presidente de la Asociación Dominicana de Marcas (ADOMARCA).

Además, participará el magistrado Edynson Alarcón Polanco, juez de la primera sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y especialista en Propiedad Intelectual. La coordinación académica está a cargo del profesor Miguel Esteban Pérez, con el apoyo de la Academia Dominicana de Derecho de Autor de la ONDA.

La apertura del curso será el jueves 18 de febrero a las 10:00 de la mañana en el auditorio de conferencia de la Procuraduría General de la República, mientras que la actividad continuará el 26 de este mes y los días 5, 12 y 18 de marzo de manera virtual en la plataforma Webex.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.