Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Orquesta Sinfónica realiza tres conciertos didácticos

Los asistentes disfrutaron de la obra musical “Pedro y el Lobo”

Expandir imagen
La Orquesta Sinfónica realiza tres conciertos didácticos
La Orquesta Sinfónica Nacional en pleno deleite (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Entre risas y aplausos, cientos de niños, niñas y adolescentes, estudiantes de centros educativos públicos y privados, disfrutaron de tres espectáculos de la “Temporada de Conciertos Didácticos 2016”, ofrecidos por la Orquesta Sinfónica Nacional, con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC).

La actividad artística fue presentada en la Sala Enriquillo Sánchez, del MINC, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el maestro y director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, entre otros funcionarios de la institución estatal.

“La Temporada de Conciertos Didácticos 2016” trata la historia de “Pedro y el Lobo”, una composición de carácter sinfónico para niños, escrita para orquesta y narrador. Fue producida en 1936 por el compositor ruso Serguéi Prokófiev. El propósito del compositor con esta obra era cultivar el gusto por la música en los niños, desde los primeros años del colegio.

Estudiantes de colegios y escuelas del Distrito Nacional acudieron al encuentro de los cuentos musicales, que contó con la participación del Teatro Rodante Dominicano, dirigido por Carlota Carretero, el cual tuvo a su cargo la interpretación de títeres de “Pedro y el Lobo”.

Durante la presentación, los niños escucharon el sonido que cada personaje del cuento musical interpretaba a través de los instrumentos musicales de la Orquesta Sinfónica Nacional, cumpliendo con el propósito educativo para el cual fue concebida este leyenda artística.

Expandir imagen
Infografía
Público presente disfrutando la obra “Pedro y el Lobo”. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -