Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poesía
Poesía

La poesía vive y marca su territorio en Santo Domingo

Recitales poéticos y conferencias acogen a varios expositores nacionales y extranjeros

Expandir imagen
La poesía vive y marca su territorio en Santo Domingo
José Mármol.

Desde este jueves 21, hasta el domingo 25 de este mes, renombrados poetas nacionales e internacionales participan en una extensa jornada literaria, a desarrollarse en distintos puntos del país, en el marco del 5to Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018, organizado por el Ministerio de Cultura.

Este viernes 23, a las 11:00 de la mañana, se realizará un conversatorio sobre “La actualidad y relevancia de la obra poética de Tomás Hernández Franco”, a cargo de los poetas dominicanos Plinio Chahín, José Enrique del Monte y Pedro Pablo Fernández, en la Sala de Tertulias de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Tendrá la conducción de los escritores Plinio Alexis Gómez-Rosa y Víctor Hugo Morales.

Ese mismo día, a las 5:00 de la tarde, se efectuará un recital en la Alcaldía de San Pedro de Macorís, en el que participarán los poetas: Rafael García Bidó, de República Dominicana; Valerio Magrelli, de Italia; Myriam Moscona, de México; Andrés Sánchez Robayna, de España; Juan Manuel Roca, de Colombia, y Mercedes Roffé, de Argentina. Conducirá la gestora cultural Xiomara Valet.

En la noche

el viernes, continúa el desarrollo del acto “Los tiempos de Yelidá”, homenaje a Tomás Hernández Franco” a las 8:00 de la noche, en Casa Quién, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con la participación de poetas dominicanos de distintas generaciones: Tony Raful, Mateo Morrison, Ángela Hernández, Martha Rivera Garrido, Natacha Batlle, Juan Hernández Inirio, Radhamés Reyes Vásquez y Alexei Tellerías. Estará bajo la conducción de Alexis Gómez Rosa y Víctor Hugo Morales.

Los detalles del Festival fueron ofrecidos por el ministro de Cultura, Eduardo Selmán quien destacó que el acceso es abierto al público.

TEMAS -