Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro Nacional
Teatro Nacional

La remodelación del Teatro Nacional marcha según la agenda programada

SANTO DOMINGO. La reparación del Teatro Nacional marcha a buen ritmo, según establecieron reporteros de DL que visitaron el recinto.

Su relacionista público, Lisette Troncoso mostró el avance de los trabajos, en el que se observó que los asientos de la platea ya han sido instalados conjuntamente con la alfombra.

“La intervención para la reparación de la planta física va según lo proyectado, y se espera que esté listo en la fecha indicada”, manifestó Troncoso.

El área del lobby, el Bar Juan Lockward, así como las salas Ravelo y de la Cultura están en el proceso de instalación de alfombras y las butacas. “Los asientos fueron adquiridos a la misma empresa que los suministró cuando fue inaugurada en 1973. El área de la platea está prácticamente lista, solo faltan algunos detalles”, manifestó Lisette Troncoso.

Manifestó que las unidades de aire acondicionados ya fueron remplazadas por nuevas y se trabaja en el pulido, así como reparación del mármol.

Al mediodía de ayer, los obreros, técnicos y personal de apoyo ultimaba algunos detalles del primer nivel de la sala, para luego proceder a trabajar en el área de los balcones. “Nosotros comenzamos a instalar los asientos el primero de este mes, y nos queda muy poco para terminar la sala”, relató uno de los profesionales que tiene bajo su responsabilidad el área.

Los parqueos

La nueva “cara” del Teatro Nacional dispondrá de un estacionamiento adicional con capacidad para más de doscientos vehículos, lo que sumado a los existentes estará preparada para recibir alrededor de seiscientos vehículos. “Esa área se dan los toques finales para el asfaltado”, comentó.

En declaraciones recientes ofrecidas a DL por Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional, la oficina responsable de los cambios prometió que será entregado el 10 de abril. El 3 de mayo será la ceremonia de Premios Soberano.

El Estado hace una inversión de unos RD$140 millones para la remodelación.

TEMAS -