|Teatro|
| 12 NOV 2017, 1:00 PM

La Tiendita del Horror, un musical de culto en Bellas Artes

Amaury Sánchez domina la audiencia con un musical fiel al original

Kenny y Javier Grullón en una escena de “La Tiendita del Horror” o The Little Shop of Horror.
Kenny y Javier Grullón en una escena de “La Tiendita del Horror” o The Little Shop of Horror.
20171112 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Nueve actores en escena, la dirección artística de Waddys Jaquez y la producción y dirección musical de Amaury Sánchez dieron apertura al musical “La Tiendita del Horror” o The Little Shop of Horror, con una propuesta de culto digna de la original, durante todo este fin de semana en Bellas Artes.

La Tiendita del Horror es una película que se estrenó en el año 1960, dirigida por Roger Corman y luego, en la década de los 80 desfiló en Broadway como uno de los musicales más famosos de la historia. En 1986, se estrena en el cine con el musical dirigido por Frank Oz.

Por dos horas y media, la propuesta de Amaury Sánchez tuvo alrededor de 20 canciones versionadas en español, donde todos se destacaron por el talento vocal. En la primera entrega de la obra, el productor agradeció la acogida e invitó al público a que asista a disfrutar de “La Tiendita del Horror”: “Este es un elenco que les da la bienvenida”, dijo Sánchez.

La Tiendita del Horror, un musical de culto en Bellas Artes
La Tiendita del Horror es una película que se estrenó en el año 1960, dirigida por Roger Corman

Mientras que Kenny Grullón y su hijo Javier Grullón, con afinidad y profesionalismo en escena, les dedicaron sus actuaciones a su padre y abuelo, respectivamente en su cumpleaños, quien se encontraba en primera fila. Asimismo, Grullón, en su cuenta de Instagram extendió su elogio y admiración hacia su hijo: “...otro protagónico para ti y para mí que te has ganado tu propio espacio en las tablas. Estoy pago, no puedo pedir más. Verte en escena me enorgullece, ver cómo te aplauden me produce un nudo en la garganta y me saca lágrimas de emoción. Fue una noche mágica, desde tu primera entonación hasta tu último texto...”, manifestó.

Las jóvenes de la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA), Alanna Cabrera, Ylsa Moreno y Natalia Sánchez fueron el hilo conductor con sus voces y cadencia.

Interpretaron “Vivo en el barrio” (Downtown) una de las canciones estelares que da inicio a la afamada historia en compañía de todo el elenco. Resaltaron los duetos y el histrionismo de un Javier Grullón como Seymor, el huérfano empleado de la tienda junto a su padre, Kenny Grullón como Mr. Mushnik, el ambicioso dueño. Asimismo, el dueto entre Judith Rodríguez, quien hace de Audrey, la sensual y soñadora empleada de la tienda, junto al enamorado Javier Grullón.

Ambos demostraron una gran interacción y dominio vocal. Mientras que el actor Antonio Melenciano, tuvo el reto de interpretar a la carnívora y parlante planta bautizada como Audrey II. Su voz, definitivamente fue una atracción que le impregnó la carga terrorífica y sádica a la obra. Sus solos musicales y el dueto junto a Javier Grullón, fueron exactos a la relación original entre el distraído Seymor con aquella planta que necesita sangre para vivir y que al mismo tiempo, es la protagonista del éxito repentino de la floristería. El cantante y actor Frank Ceara reflejó su veteranía en lastablas como el abusivo dentista Orin.

Musicalmente, la orquesta dirigida por Amaury Sánchez transportó a la audiencia a una ciudad ochentera. Ezequiel Francisco en la batería, Roberto Reynoso en el bajo eléctrico, el maestro Antón Fustier en el piano 1, Samira Tavárez en el piano 2 y Federico Méndez en la guitarra eléctrica.

El nuevo espectáculo de Amaury Sánchez, quien lleva una trayectoria de 16 musicales, se estrenó el viernes 10 de noviembre la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes y estuvo ambientada por completo en un barrio de la ciudad de Nueva York. La obra sigue esta noche y el próximo fin de semana, del 17 al 19 de noviembre, sábado, 8:30 p.m. y domingo a las 7:30 de la noche. RD$1,500 platea y RD$1,000.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese