Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La voz y resiliencia de Yvelisse García le hacen merecer el Golden Buzzer en DGT

García, sobreviviente de cáncer, cantó "Al final" de Lilly Goodman, y pasó a la semifinal del concurso de talentos

La historia de resiliencia y fortaleza de la señora Yvelisse García, proveniente de San Francisco de Macorís y sobreviviente de cáncer, sumado a su potente voz, le hicieron merecer el Golden Buzzer en Dominicana's Got Talent (DGT).

Al entonar "Al final", de la cantante cristiana Lilly Goodman, llenó de emoción y regocijo el escenario, al punto que la presentadora Karina Larrauri, conmovida, presionó el botón dorado que lleva a Ivelisse a la semifinal del concurso de talentos.

Al contar su historia en medio de grandes batallas que se agudizaron con su enfermedad, García dijo que aún en sus peores momentos, nunca perdió la esperanza de levantarse porque Dios trae una recompensa, confesó.

Los jurados, así como los presentadores, lloraron y le dieron un fuerte abrazo.

De esta manera concluyen los seis participantes que van directo a la semifinal del reality show.

Su dramática y resiliente historia de vida

En entrevista para Diario Libre tras finalizar su acto, la dama habló de su proceso de salud y sus ganas de salir adelante. Además relató cómo se sintió durante su presentación en el programa, a donde llegó gracias a la motivación de una prima que siempre creyó en su talento.

“Nunca había concursado y me llevo esa sorpresa del botón de oro y el amor de todos los jueces“, reveló aún emocionada Ana Ivelisse, quien llegó al espacio desde su natal San Francisco de Macorís.

Ella se dedicaba a trabajar en casas de familia como trabajadora domestica, pero tras enfermarse de cáncer tuvo que abandonar este oficio para dedicarse de lleno a recuperar su salud.

“Yo soy sobreviviente de cáncer. Inicié mi tratamiento en el 2014 con todas las limitaciones del mundo. Vengo de una familia humilde. Anduve todas las clínicas tras mi diagnostico, no tenía seguro y pidiendo al señor que no me dejara morir, encontré una mano amiga de una doctora de la capital, me ayudó y pude continuar mi tratamiento sin tener que pagar”, confesó.

Y continuó: “Gracias al señor y la ayuda de esa persona estoy aquí”.

“Cuando me dieron la noticia quise gritar, pero me repuse, le pregunté si tenía cura y ella me dijo que sí si le andaba rápido”, confesó, y así lo hizo.

En este proceso contó con una aliada que nunca la dejó sola y la reconfortaba en momentos de incertidumbre, la música.

“Siempre me ha gustado la música...cuando tienes cáncer te sientes impotente, lloro, pero luego me repongo, pongo mi emisora de música romántica y se me pasa, la música y el amor a Dios me mantienen con fuerzas”, señaló durante la entrevista con Diario Libre.

De ganar el concurso le gustaría comprar una casa y seguir con su tratamiento de cáncer. “Si un día no estoy no me gustaría que mis hijos estén rodando”, señaló la dama madre de dos hijos.

Motivó a los enfermos de cáncer a no aislarse uy verla como ejemplo. “Nunca me rendí, mírenme, espero que ustedes tampoco lo hagan, siempre hay una esperanza”, sentenció.

Otros golden buzzer

Ya los jueces Waddys Jáquez, Pamela Sued, Raymond Pozo y Nashla Bogaert otorgaron sus Golden Buzzer. El de la semana pasada fue Waddys al joven Diego Jaar por su composición e interpretación.

Siguió el niño Alejandro Pérez, que encantó a la audiencia con su inteligencia y logró el botón dorado de Raymond Pozo.

En los primeros episodios lo consiguieron los cantantes Marteen Franco y Keren Montero, de Pamela Sued y Nashla Bogaert, respectivamente.

Este año, los presentadores Francisco Vásquez y Karina Larrauri pueden presionar el codiciado botón dorado que lleva al concursante a la semifinal de DGT.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.