Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Las actividades culturales tienen su espacio en el mundo virtual

Centro Cultural de España desarrolla una serie de actividades que puedes disfrutar sin salir de casa

Expandir imagen
Las actividades culturales tienen su espacio en el mundo virtual
Centro Cultural de Esapaña. (Fuente externa)

La red de Internet ha sido la única vía que ha conectado a los amantes de las artes, la cultura y los eventos al aire libre con sus aficiones. Entre sus múltiples opciones, las actividades culturales no han faltado y como muestra mostramos algunas de las más interesantes.

Iniciamos con el Centro Cultural de España, que desde este viernes muestra una serie de iniciativas que puedes disfrutar sin moverte de casa.

Este viernes 26 de junio a partir de las 8 de la noche se presenta Retrospectiva de cortos GLBTIQ, Los ganadores del Santo Domingo Outfest¨. Ahí podrás disfrutar de los mejores cortos del festival Internacional de Cine Santo Domingo OutFest de todos los tiempos, en esta sesión se presentarán los cortos ganadores desde 2009 hasta el 2019.

Si eres amante de la literatura, hasta el 30 de junio se presenta Cuento la Ciguapa, de Juan Bosch, en la voz de la emblemática actriz dominicana María Castillo. Lo puedes escuchar a través de Ivoox y Spotify.

Además para acceder al fondo documental del autor del cuento visita la página del Archivo Digital Juan Bosch, previa inscripción: http://archivosjuanbosch.info y lo tendrás a tu disposición.

Si prefieres la música, el centro presenta la iniciativa Fusión. La misma se realiza en el marco de la serie de conciertosEn Vivo Desde El Centro”, fecha en la que tuvo lugar el espectáculo, que consistió en tres días dedicados al son dominicano. Uno de los conciertos fue el de Cuco Valoy y Los Ahijados, destacada figura y una de las leyendas de la música nacional dominicana.

El concierto, realizado el 28 de julio del 2006 en el patio del CCESD, fue grabado y editado en DVD para su difusión con fines no comerciales. Disponemos ahora de la grabación en formato digital online como un aporte a la puesta en valor de la música dominicana, la identidad y la memoria histórica. Disponible en canal de Youtube del CCESD, del 2 de mayo al 1 de julio de 2020.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.