Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las aventuras de Masha y el Oso

Los preferidos de los peques están en el país

Expandir imagen
Las aventuras de Masha y el Oso
Masha y el Oso abordarán un tren que los llevará a recorrer el mundo de forma divertida.

SANTO DOMINGO. Las divertidas aventuras de Masha, una niña rusa que es cuidada por un oso antropomorfo (que posee características y cualidades humanas) ya pueden ser disfrutadas en vivo y a todo color por los niños dominicanos. El afamado musical, que ha sido visto por miles de familias a nivel mundial, toca suelo local con tres presentaciones en la sala principal del Teatro Nacional como parte de la gira que realiza por toda Latinoamérica.

Es un gran show lleno de magia, color, luces, efectos especiales y una majestuosa producción que forma parte de la propuesta que Masha y el Oso traen, así lo informó Robert Espaillat, presidente de BigStarSD, empresa responsable del espectáculo infantil.

En esta ocasión, Masha se lanza en busca de los ingredientes especiales que necesita para prepararle una gran sorpresa a su amigo Oso; mientras, este la acompaña para protegerla y asegurarse de que siempre esté libre de peligro.

Juntos recorrerán el mundo en un tren y descubrirán, con la ayuda del Panda, el Tigre y el Pingüino, el poder de los deseos, de los sueños y el valor de la amistad.

Parada tras parada descubrirán la importancia y el valor de la amistad. Será un divertido viaje para toda la familia, donde se conocerá de cerca toda la magia del bosque y sus sorprendentes habitantes.

Según informaron los organizadores a Tiempo Libre, el espectáculo cuenta con más de 8 cambios escenográficos, 13 actores en escena, la mejor y más alta tecnología en audio, iluminación y efectos especiales, además de un acercamiento innovador en el desarrollo de vestuario y caracterización.

“Estamos muy entusiasmados con la obra porque, aparte de todos los elementos de producción, el vestuario y caracterización, se promueven mensajes positivos como la amistad y el respeto. De esta forma aportamos un granito de arena para promover los mejores valores para que, tanto niños como padres se lleven una gran moraleja ese día”, comenta Espaillat.

Origen de la serie

Cuentan que a fines de la década de 1990, Oleg Kuzovkov, el padre de la criatura, estaba descansando en una playa en el Mar Negro cuando vio a una niña rusa de no más de 4 años, sola, que resultaba muy molesta para los visitantes.

Varios días presenció la misma escena. La musa funcionó y, en 2009, Kuzovkov presentó a Masha. Inquieta, caprichosa, independiente y muy ansiosa por crecer pronto. Una niñita de ojos celestes, pelo rubio y vestido tradicional se lanzaba al ruedo a través del canal público Rossiya 1.

A la niña se unió Mishka –osito de peluche–, un atípico oso pardo ruso, caballeroso, muy culto, solitario y amante del orden, que se presenta como la pareja antagónica, pero dinámica, de la pequeña.

En el musical se promueven los mismos valores que vemos en la serie. El valor de la amistad, la generosidad, el trabajo en equipo y la perseverancia, entre otros.

Masha y el Oso, el show en vivo, es una experiencia musical y familiar.

Teatro Nacional. 12 y 13 de mayo, 11:00 a.m. y 4:30 p.m. RD$1,175 y RD$2,450.

TEMAS -