Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Musicales
Musicales

Las canciones de Abba renacen con “Mamma Mia!”

La producción de Amaury Sánchez sigue hoy y el finde

Dos generaciones y dos historias de amor se conjugan en “Mamma Mia!”. La obra teatral ha sido vista por 60 millones de personas y ha roto récords en el cine en sus dos producciones (2008) y (2018). La música, el baile, las voces y el color, representados en un ambiente setentero con las canciones del famoso grupo sueco ABBA, lo convierten en uno de los más famosos de todos los tiempos y por primera vez se presenta en RD.

El maestro Amaury Sánchez cumplió otro sueño en escena, montar “Mamma Mia!” junto a Waddys Jáquez como director artístico. Este fin de semana los verdaderos amantes de esta historia tendrán las últimas funciones en Escenario 360. La pieza reúne a Karoline Becker, Solange Freyre, Sonia Alfonso, Georgina Duluc, Javier Grullón, Irving Alberti, Joseguillermo Cortines y Daniel Sarcos en los roles protagónicos acompañados de actores secundarios y bailarines.

Tiempo Libre conversó con las mentes creativas del montaje criollo, que cuenta con 18 bailarines, Amaury Sánchez y Waddys Jáquez. “Este es uno de los musicales más famosos del mundo y me faltaba montarlo aquí. No lo había hecho porque no me habían aprobado los derechos”, confesó Sánchez, el director musical. Cuatro funciones resultan insuficientes para este espectáculo, es por ello que Amaury reveló que van a considerar nuevas funciones de acuerdo con la demanda. Waddys Jáquez no vaciló en contar que la obra nunca estuvo en sus planes, sin embargo, fue una hermosa sorpresa del destino porque es un espectáculo que tiene un valor especial para él: “Es recordar a mis hermanas cantando las canciones de ABBA en la sala de la casa”, relató a TL.

Por supuesto, su sello personal se respira en un show de tres horas donde se interpretan 28 canciones.

“La escenografía es multifuncional y está hecha para que los actores puedan construir los diferentes lugares para contar la historia. Este uso de los elementos es un factor clave en todos mis montajes, es parte de mi sello personal”, indicó Jáquez, quien también dejó salir a flote lo mejor de los actores: “Saqué los parecidos de estos papeles con cada actor y explorando sus diferencias, tratando todo el tiempo que ellos entiendan que los personajes no se imitan, se hacen”.

Canciones en vivo de ABBA y una fascinante historia es tu cita obligada.

Escenario 360 de Galería 360. Hoy 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre, 8:30 p.m. RD$2,000 y RD$3,000.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -