Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Le Prénom evidencia prejuicios e ideologías de la sociedad actual

Gianni, Richard, Elizabeth, José Roberto y Pepe dan vida a la obra

Expandir imagen
Le Prénom evidencia prejuicios e ideologías de la sociedad actual
Richard Douglas, Gianni Paulino, Pepe Sierra, Elizabeth Chahín y José Roberto Díaz.

Sala Ravelo, Teatro Nacional, Sábado 2 a las 8:30 p.m. y Domingo 3 a las 6:30 p.m.

Boleta, RD$1,000 p/p.

SANTO DOMINGO. Desde el pasado viernes se presenta la producción teatral Le Prénom en la sala Ravelo del Teatro Nacional. La propuesta escénica reúne a destacados artistas del teatro de la talla de José Roberto Díaz, Richard Douglas, Elizabeth Chaín, Pepe Sierra y la propia Gianni Paulino, quien asume el personaje central de la pieza francesa.

Le Prènom (El nombre), se centra en Vincent, un engreído empresario inmobiliario que va a ser padre por primera vez y es invitado a cenar en el apartamento parisino de Elizabeth y Pierre, su hermana y cuñado, en donde comparten con un amigo de la familia de orientación sexual indefinida para los demás. En tanto llega la embarazada, Anna, que devela el nombre que le pondría al bebé que va a nacer, lo que destapa confabulaciones, reproches, secretos, sarcasmos y la risa del público que disfrutará de un drama cómico sin precedentes en el país.

“Elegir un apelativo para toda la vida, ya sea determinado por el santoral, por los gustos y preferencias de nuestros padres, sus creencias religiosas, personas que admiran, los artistas y personajes de moda o el nombre de familiares, pone en evidencia prejuicios, ideologías, cultura e intolerancias con los que cargamos toda la vida, por eso el tema de la obra es tan universal”, explicó la productora.

Gianni Paulino anticipó que el público podrá disfrutar de una puesta en escena que definió como “hiper-realista, auténtica y franca. Sentirán simplicidad en un montaje complicado, en el que hemos cuidado los detalles para que se vea, se sienta y disfrute como si fuéramos parte de una realidad que nos podría tocar a todos”.

La obra de Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte es una versión de Fernándo Masllorens & Fedérico González Del Pino. Estarán en cartel todo elmes de septiembre.

TEMAS -