Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dibujo
Dibujo

“Lettering” para principiantes

No importa que tu letra no sea la más bonita, estas técnicas te ayudarán a dibujarlas como un profesional

Seguro has escuchado mencionar que el lettering está de moda, pero ¿qué es el lettering? Con frecuencia se confunde el lettering con la caligrafía y la tipografía, pero no son lo mismo. El lettering es una disciplina que consiste en dibujar las letras, por eso no necesitas tener una buena caligrafía, sino más bien aprender a utilizar las técnicas que te permitan dibujar cada letra.

Esta actividad además de un hobbie, es toda una carrera, pues muchos letreros, logos y anuncios en la actualidad están utilizando esta técnica de escritura, pero lo mejor es que podrás ir perfeccionándote con el tiempo ya sea tomando cursos o a través de tutoriales en Youtube y otros sitios web que los ofrecen incluso de forma gratuita.

¿Qué necesitas?

Lápiz, papel y borra es lo básico, pero necesitarás algunos artículos más si quieres perfeccionar tú técnica. Sería ideal que compres cuadernos especiales para lettering, algunos vienen con formatos tipo caligrafía con instrucciones para que puedas ir aprendiendo lo básico. En el mercado existen kit especiales con todas las herramientas ideales para un novato, así que comprar uno no es mala idea.

Tipos

Seguro has visto estas letras hermosas en pizarras o en letreros. Los estilos varían y los materiales a utilizar también. Existen algunos formatos diferentes, alguno de los más populares el Brush lettering, este utiliza pinceles para crear las letras con diferentes efectos. Mientras que el Chalk lettering es el que se escribe en pizarra con tizas. Y el Hand Lettering es el escrito a mano con lápiz y papel, este es el que muchos utilizan para iniciarse. Dependiendo del estilo la superficie en la que se dibujan varía, puede ser papel, cartón o madera.

Marcadores

De punta fina o gruesa, los marcadores de colores harán que tus letras tengan un toque especial. Si te decides por ellos, hay una gran variedad, pero la flexibilizada en la punta te ayudará en tus trabajos.

También debes saber que la más importante en la disciplina. Podrás tener todos las herramientas, pero la práctica constante es lo que te convertirá en un verdadero experto. Frases que te inspiren son las primeras que deberías tratar de escribir.

TEMAS -
  • Dibujo
  • YouTube