• 1

CULTURA
| 07 JUN 2018, 12:00 AM

Libro dominicano gana tercer lugar


La obra compitió con otros 18 libros en las finales.
La obra compitió con otros 18 libros en las finales.
20180607 https://www.diariolibre.com

SD. El libro “Longaniza Dominicana” ganó el tercer lugar en los premios mundiales de libros de cocina “Gourmand World Cookbook Awards 2018”.

“Longaniza Dominicana” del escritor y chef Arturo Féliz-Camilo, fue editado en 2017, ganó también el derecho a la denominación “mejor del mundo” en la categoría “Tema único” en estos premios mundiales de libros de cocina, conocidos también como los Oscar de la literatura gastronómica, en la gala celebrada en la ciudad china de Yantái, el pasado fin de semana. “Me siento muy honrado porque no sólo hemos representado a la República Dominicana y nuestra cultura con esta obra, sino que también fuimos invitados a realizar un show de cocina típica dominicana en el marco de los premios. Un alto honor que solo recibieron ocho naciones de 100”, expresó el chef.

La obra sobre la historia, tradición y recetas tradicionales del paradigmático plato compitió con otros 18 libros en las finales tras ser seleccionados entre competidores de más de 200 países de todo el mundo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese