Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ruta de Letras
Ruta de Letras

Libros de Pedro Antonio Valdez, Darío Tejera y Ofelia Berrido

Expandir imagen
Libros de Pedro Antonio Valdez, Darío Tejera y Ofelia Berrido

Dominicanos, de Pedro Antonio Valdez, Enfrentar la Fiera en su propia madriguera, de Darío Tejera, y Anacaona, de Ofelia Berrido, son obras de distintos géneros publicadas en el pasado año 2019, en la República Dominicana.

Con estas publicaciones, se enriquece la producción bibliográfica del país, que sigue dando muestras de dinamismo, versatilidad y capacidad expresiva.

Dominicanos

Desde el pasado año circula el libro de Valdez, divulgado dentro de la colección del Banco Central.

“Dominicanos es un libro corto de larga gestación, que fue escrito a grandes intervalos, de ahí las diferencias de estilo y de enfoques, que van desde el testimonio al humor negro, en temas diversos desde la opresión de los indios y negros en la etapa colonial a las azarosas experiencias de los ‘Dominicanyork’ en la babel de hierro, y los matices humanos del dolor, la fatalidad y la muerte. En cualquier caso, son cuentos que no defraudarían al lector, porque han sido escritos con una prosa cristalina que se lee con interés y delectación”, escribió sobre la obra de 145 páginas el reconocido escritor José Alcántara Almánzar.

Expandir imagen
Infografía

Enfrentar la Fiera en su propia madriguera

La obra del politólogo e historiador Darío Tejera, subtitulada “El MPD contra Batista y Trujillo”, fue difundida por el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, luego de que mereciera el Premio Internacional Miguel Cocco Guerrero 2018.

De acuerdo al acta del jurado del galardón, la obra de 368 páginas cubre “el período de mayor auge de las dictaduras de Rafael Leónidas Trujillo y Fulgencio Batista, en República Dominicana y en Cuba, al tiempo que narra todas las situaciones y enormes dificultades por las que tuvieron que atravesar los miembros fundadores y dirigentes del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en su lucha sostenida por derribar ambas tiranías y sus remanentes entre 1955-1962, atreviéndose a enfrentarlas en sus propias guaridas, sin temer a las consecuencias, que se derivan del hecho”.

Expandir imagen
Infografía

Anacaona

Con el título de Anacaona, la narradora y poeta Ofelia Berrido publicó un volumen de poemas ilustrados con hermosas fotografías, en una atractiva edición.

El libro, de 255 páginas, incluye un relato visual de siete destacados fotógrafos dominicanos: Parmelia Matos, Juan de Los Santos, Alejandra Oliver, Jiny Elena Ramos, Carmen Inés Bencosme, Dennise Morales Pou y Pedro Genaro Rodríguez.

El cuidado de la edición del libro estuvo a cargo de José Enrique García, director de la Editora Nacional, y su impresión fue efectuada por editora Búho.

TEMAS -