Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plaza de la Cultura
Plaza de la Cultura

Limitado el acceso a la Plaza de la Cultura

Aún no desmantelan las casetas usadas en la Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO. Nueve días después de concluida la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 aún permanece con acceso limitado al público el ingreso en vehículos a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, debido a que las puertas están custodiadas por militares que cuidan pabellones y casetas que aún no han sido desmanteladas.

En un recorrido por el lugar realizado por reporteros de DL se pudo establecer que la mayoría de los lugares usados por los expositores permanecen intactos, mientras que algunos de los que han sido retirado, sus escombros contribuyen no solo a la contaminación visual del lugar, sino el libre tránsito de vehículos y transeúntes.

La Plaza de la Cultura acoge diversas instituciones culturales y para llegar hasta a ellas deben ingresar por lugares específicos. Por ejemplo, los productores de espectáculos que han retomado las salas del Teatro Nacional enfrentan la dificultad de la comercialización de las boletas para sus presentaciones, pues las vías de acceso por la parte frontal permanecen cerradas, obligando a los visitantes a ingresar por la entrada ubicada en la Biblioteca Nacional.

Los productores de la comedia “La gemela de mi mujer” que se estrenará el próximo jueves con las actuaciones de Evelyna Rodríguez y Leonardo Villalobos se quejaron del trauma que representa para ellos. “Hacemos un llamado al Ministerio de Cultura para que nos ayude a resolver este problema porque el público no puede llegar con facilidad a adquirir las boletas de la obra”, comentó la periodista Anibelca Rosario quien junto al también periodista Pedro Jiménez producen la obra teatral.

Los escombros del pabellón principal en el que se desarrolló el programa de actividades para rendir tributo a la memoria de René del Risco Bermúdez, a quien estaba dedicada la Feria obstaculizan una parte del estacionamiento principal, en el que también se observan varios furgones.

TEMAS -