Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Llega en agosto comedia musical “El Vigésimo Quinto Concurso Anual de Ortografía del Condado de Putnam”

La comedia musical sube a escena el 3 y 4 de agosto en Studio Theater de Acrópolis Center

Expandir imagen
Llega en agosto comedia musical “El Vigésimo Quinto Concurso Anual de Ortografía del Condado de Putnam”
Equipo y elenco del musical (FUENTE EXTERNA)

Atenas Producciones Artísticas presentará su primera comedia musical el 3 y 4 de agosto en Studio Theater de Acrópolis Center.

“El Vigésimo Quinto Concurso Anual de Ortografía del Condado de Putnam” es una pieza que trata la historia de seis niños de diferentes escuelas del condado de Putnam que participan en un concurso de ortografía, donde cada uno tiene una habilidad especial a la hora de deletrear.

Camila Hermida, productora del musical, expresó que para la primera producción de Atenas decidieron optar por un elenco compuesto por personas jóvenes con el fin de promover e impulsar la nueva generación del talento dominicano en las artes escénicas.

Esta comedia musical contará con nueve actores en escena y una orquesta en vivo, donde miembros del público pueden participar en el concurso de deletreo.

El elenco está compuesto por Vladimir Rodríguez, nominado como Mejor Actor en los Premios Soberano 2018, Laura Virginia Pernas, Annabelle Aquino, Jorge Rodríguez, Tania Romero, Rafael Ravelo, Joanna Geraldes, Guille Martín e Ignacio Contreras.

Hermida manifestó en rueda de prensa que “se siente más que orgullosa con el elenco que compone esta producción” y destacó que “como es un musical con nueve actores, tenía que escoger a las nueve personas que mejores se adaptan al personaje”.

El director de la obra, Carlos Martínez, expresó que espera que los espectadores puedan conectar “con ese niño peculiar y especial que todos tenemos dentro”. “Una vez se dijo a sí mismo “si lo puedo soñar, lo puedo hacer”.

Atenas Producciones Artísticas comenzó como un proyecto entre amigos artísticos en el 2018 con la finalidad de realizar producciones con talento joven que no han tenido la oportunidad de estar en el escenario. Afirmaron que es la primera comedia musical donde el elenco, músicos y equipo de producción son jóvenes dominicanos con experiencia en las tablas, que buscan un espacio nuevo donde expresar su arte.

Sobre el musical

“El Vigésimo Quinto Concurso Anual de Ortografía del Condado de Putnam”, se estrenó en Broadway en el 2005, y fue ganador de dos premios Tony. Es uno de los musicales más realizados en las academias y escuelas de los Estados Unidos. Su producción original impulsó la carrera de grandes actores del cine y la televisión.

Expandir imagen
Infografía
Laura Virginia Pernas Hari Solano Camila Hermida y Carlos Martinez (FUENTE EXTERNA)

Producción: Camila Hermida

Dirección: Carlos Martínez

Dirección musical: Hari Solano

Dirección vocal: Laura Virginia Pernas

Línea gráfica: Jorge Rodríguez

Utilería: Tania Romero

Boletería: Studio Tickets

Luces y sonido: LuxArt

Coordinación: Estefanía Henríquez

Elenco: Vladimir Rodríguez, Laura Virginia Pernas, Annabelle Aquino, Jorge Rodríguez, Tania Romero, Rafael Ravelo, Joanna Geraldes, Guille Martín e Ignacio Contreras.

TEMAS -
  • Teatro

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.