Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lo más visto de lunes a viernes por TV en 2017

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. La segunda entrega del estudio que la empresa Nielsen-IBOPE al comportamiento de la inversión y audiencia de enero al 15 de noviembre de este año, reflejó el liderazgo de los sectores en nueve categorías.

“Como podemos visualizar en el reporte por sector, cabe destacar que el de Industria y Comercio presenta mayor movimiento de inversión en el mercado, lo cual se debió a que posee tres categorías de las de mayor inversión posicionadas en el top 15”, explicó David Flores, director de la firma Nielsen-IBOPE en República Dominicana.

El sector de Servicios ocupó el segundo lugar, seguido del Gobierno y los Partidos Políticos.

El Entretenimiento marcó su territorio al colocarse en la curta posición, evidenciando la movilidad de las propuestas para la diversión. Finanzas, Transporte, Construcción, Agricultura y otros completan la lista.

Ranking por categoría y sector

El impacto del Gobierno/Partidos Políticos en los medios masivos de comunicación se alzó con la primera posición, seguido de las empresas telefónicas con campañas de celulares e institucionales.

La publicidad de productos dermatológicos se situó por encima de las películas, conciertos/festivales; refrescos/sodas; bebidas energizantes; tiendas por departamentos, entidades bancarias; operadoras de televisión por cable y satelital.

El ranking de las 15 categorías incluye la publicidad de suplementos líquidos, condimentos/sopita en cubitos, así como la de cervezas y leche en polvo.

“Hay que destacar que del top 15 de inversión por categoría, el Gobierno ha sido la de mayor movimiento dentro de los distintos medios, independientemente de que en su comparación con el 2016 este presentó un mayor incremento influenciado por las elecciones presidenciales. Es importante recordar que, como comentamos anteriormente, tres de estas categorías influencian a que la Industria y el Comercio sea el sector con mayor inversión para 2017”, comentó.

Lo que más se vió de lunes a viernes

Hace varios meses, DL difundió un estudio hecho por la misma empresa, en el que se estableció que las telenovelas son el tipo de programa más visto por los dominicanos. De los 15 espacios más vistos, once posiciones son disputadas por Telesistema y Telemicro.

El Torneo de Béisbol Otoño Invernal de República Dominicana ocupó la casilla 12. Luego Telesistema y Telemicro retoman la lucha con sus respectivas telenovelas.

La posición número 15 le corresponde a la emisión estelar de Noticias SIN, que conduce la periodista Alicia Ortega, por Color Visión.

“La tercera versión de Señora de Acero, transmitida por Telesitema del 29 de noviembre 2016 al 7 de abril de 2017, se quedó con el primer lugar con un promedio de 6.68% de rating y un alcance de 399,629 personas por capítulo, seguida de cerca por producciones como Sin senos sí hay paraíso con 6.67% (Telesistema); Sansón y Dalila con 6.65%. De igual modo La historia de Esther con el 5.31% y completan el top 5 con Los milagros de Jesús que logró el 5.19% de rating. Estas tres últimas transmitidas por Telemicro y de contenido bíblico, lo que es nuevo en nuestro mercado”, acotó Flores.

Las telenovelas fueron o son transmitidas en el horario prime time 8:00 p.m. y 10:00 p.m.

TEMAS -