• 1

CULTURA
| 18 FEB 2017, 12:00 AM

Los 3 temores regresan por más risas

La versión “ompló” continúa hoy

La buena química se mantiene entre Luis José Germán, Kenny Grullón e Irving Alberti.
La buena química se mantiene entre Luis José Germán, Kenny Grullón e Irving Alberti.
20170218 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Nueve años es tiempo suficiente para que un espectáculo vaya evolucionando con cada montaje, sin embargo, siempre es bueno dar una mirada al pasado y rescatar elementos icónicos que han marcado el ritmo del show. Precisamente este es el norte de “Los 3 temores Ompló”, un espectáculo que se ha convertido en una tradición y que repite la fórmula en tarima de Irving Alberti, Luis José Germán y Kenny Grullón, bajo la producción de Christian Victoria.

“Vamos a estar todo el tiempo en el escenario, es como volver a lo que hacíamos al principio. Desde que empieza el show hasta que termina estamos todo el tiempo en tarima. Es un formato más íntimo y más interactivo”, nos comenta Irving Alberti.

Los temores funcionan como una máquina bien aceitada en donde cada quien entiende la importancia del otro. “Nosotros nos complementamos. Si yo pico un ojo, ya Luis José sabe por dónde viene el chiste. Todo lo hacemos nosotros. Luis José tiene una habilidad especial para el guion, a mí me gusta improvisar, Irving en los monólogos, así que ya conocemos los talentos de cada uno”, afirma Kenny.

Para “Los 3 temores Ompló”, todo el material es nuevo e incluye parodias, monólogos, y por supuesto, chiste de la realidad actual del país.

La química entre estos tres amigos salta a la vista, sin embargo, hay algo en el lo que les resulta difícil ponerse de acuerdo. A la pregunta sobre, ¿quién es el más gracioso? Reaccionan contrariados, pues les resulta difícil elegir.

“Esto no es un trabajo. Es algo para nosotros gozárnoslo junto con el público y eso se nota en escena. Disfrutamos de la complicidad y la química que hay entre nosotros. Aunque los tres estamos siempre en escena, hay partes en la que cada uno brilla y eso es lo que hace que disfrutemos el momento de cada uno. Cuando Irving está haciendo una rutina, nosotros la estamos disfrutando igual que el público. Cuando Kenny interpreta una canción es también un momento mágico para nosotros”, responde Luis José Germán para cerrar el tema.

En cuanto a temática del show, afirman que siempre gira entorno a sus personalidades. El hecho de que en edades a cada uno los separa una década y que se encuentre en diferentes momentos de la vida, sirve de material suficiente para enriquecer la propuesta y adaptarla a sus diferentes personalidades.

La primera función fue ayer, pero hoy todavía estas a tiempo de comprar tu taquilla y por unas horas olvidarte de los problemas del día a día y disfrutar de las ocurrencia de estos tres personajes que se han ganado el cariño del público con su trabajo constante y de calidad. ¡Los temores te esperan en Bellas Artes! l

Sala Máximo Aviles Blonda.

Palacio de Bellas Artes. Sábado 18 de febrero. 8:30 p.m. Platea, $RD1,085 y balcón $RD870.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese