Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Los “Bonnie and Clyde” dominicanos llegan al teatro

“Bony y Kin”, la parodia de esta popular película continúa este fin de semana en el Teatro X

Expandir imagen
Los “Bonnie and Clyde” dominicanos llegan al teatro
Héctor Matías y Anny Rosario. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La historia de los “Romeo y Julieta del crimen” Bonnie Parkery y Clyde Barrow, dos famosos fugitivos, ladrones y criminales de Estados Unidos que a pesar de sus actos dolosos se ganaron el cariño de las personas y la opinión pública a mediados de los años 30, y que ha sido llevada al cine en más de una decena de veces y más de 20 veces a la televisión, además de ser inspiración para tres videojuegos, cuenta con una parodia al mejor estilo dominicano con la obra Bony y Kin que estrenó este viernes y que continúa este fin de semana en el Teatro X.

El director de este nuevo montaje teatral es Ramón Santana y fue escrita por el reconocido dramaturgo Carlos Canales.

Esta versión criolla es una mezcla de pop art, cómic y cinematografía, elementos que, sumados a lo hilarante de la historia, mantendrán al público atento y disfrutando de esta producción.

El actor Héctor Matías es “Kin”, un seductor asalta bancos que decide volverse famoso, y que junto a “Bony”, interpretada por la actriz Anny Rosario, hace de todo por lograr la fama. Se trata de una crítica social a la incidencia de las redes y medios en la creación de “fama” para personas que realmente no conocemos.

Historia universal con sabor nacional

Esta obra ya ha sido presentada en Venezuela, Puerto Rico y México, sin embargo, para su primera presentación en República Dominicana se le han incorporado elementos autóctonos con los que los asistentes se sentirán identificados.

El montaje es una producción de Benny Ferreiras para “BeCREA”. Ferreiras es un actor, productor y dramaturgo de espectáculos teatrales quien se ha destacado por innumerables obras infantiles.

Además del reto de “Bony y Kin”, Benny se prepara también para presentar otros importantes proyectos este año como el afamado musical español “Pegados”, que ha causado sensación alrededor del mundo por su humor inteligente y picardía, y que llegará con un elenco totalmente dominicano para el mes de Septiembre. Además, para dar alegría y sembrar conocimiento en los más pequeños, uno de los objetivos principales de “BeCREA”, “El escuadrón Clox” volverá para concluir su propuesta del 2017.

El argumento

Como la historia original, la obra sigue las vidas de dos excéntricos ladrones de bancos (aquí la referencia a Bonnie y Clyde), que persiguen la fama al cambiar su modus operandi. Desde la parodia, el texto critica el sistema consumista y el fenómeno de la popularidad en las redes sociales y los mass media, en el que lo importante es ser reconocido por la sociedad.

Con un diseño visual fresco y colorido, que hace referencia al pop art, el cómic y los medios de comunicación, los actores dibujarán en escena una coreografía de ritmo palpitante en la cual irán desdoblándose y dando vida a varios “personajes” (ampliamente conocidos y famosos) que representan, entre otras cosas, la falsa moral que existe en la actualidad. Es una mirada desde arriba a nosotros mismos y nuestra realidad.

Si te gusta la idea de disfrutar de una jornada teatral con una historia que traspasa fronteras, pero con la espontaneidad que caracteriza a los dominicanos, esta es tu opción ideal. l

TEMAS -
  • Teatro