Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rating
Rating

Los canales que dominan la audiencia

Expandir imagen
Los canales que dominan la audiencia

SANTO DOMINGO. Las televisoras que dominan la audiencia, la preferencia de los televidentes, la inversión en publicidad y las empresas que destinan más recursos para promocionar sus productos, dan cuerpo al estudio entregado a DL por la empresa de investigación de mercados Nielsen-Ibope.

La muestra recoge el comportamiento del negocio de la televisión abierta entre junio y agosto de este año, de lunes a viernes en la franjas horarias comprendidas entre las 12 del mediodía a 2:00 de la tarde y desde 7:00 de la noche hasta la medianoche.

De igual modo fue analizado el comportamiento de los televidentes los días sábados y domingos.

Por horario

El análisis se centró en los diez canales que concentran la mayor audiencia.

Entre las 12 del mediodía y 2 de la tarde, de lunes a viernes, los datos establecieron que Telemicro, Telesistema y Color Visión ocupan los primeros lugares. Les siguen CDN, Antena Latina, Teleantillas, Telecentro, Digital 15, CDN Sport Max y Antena 21.

La medición de lunes a viernes le asigna a Telemicro, entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde el 2.15% de la audiencia, mientras que Telesistema obtuvo el 1.57%. En tercer puesto está la televisora Color Visión con el 1.49%.

“En estos últimos tres meses, este horario fue dominado por Telemicro con 2.15% del rating y un alcance promedio diario de 191,934 personas. El alcance de Telesistema es de 146,080 personas, mientras que muy cerca en el tercer puesto está Color Visión, teniendo un impacto promedio diario de 158,446 personas”, refiere el informe suministrado por Nielsen Ibope, que dirige el experto David Flores.

En la noche

La audiencia en el horario nocturno es acaparada por Telesistema, mientras que el estudio ubica en el segundo puesto a Telemicro y a Color Visión en el tercero.

De 7:00 p.m. hasta las 12:00 de la medianoche Telesistema logró el 3.37% del rating. Mientras que Telemicro se quedó con el 2.55% de la audiencia. Le sigue Color Visión con el 1.91%.

Antena 7, Telecentro, Teleantillas, CDN 37, Digital 15, CDN Sport Max y Antena 21 completaron la nómina de los diez canales más vistos.

Telesistema tuvo un alcance de 577,825 personas diariamente en Santo Domingo y Santiago. Telemicro alcanzó a 383,390 personas y Color Visión se quedó con una audiencia diaria de 450,081 personas.

Sábados y domingos

Entre las doce y cuatro de la tarde la historia cambia. La lucha por el control de la audiencia es entre Telesistema, Color Visión y Telecentro. El 1.42% del rating colocó a Telesistema en el primer puesto, seguido por Color Visión con el 1.05%, mientras que Telecentro se colocó en el tercer lugar con el 0.95%. Le sigue Teleantillas, Telemicro, Antena 7, CDN 37, Digital 15, Coral 39 y Antena Latina.

“El dominio de Telesistema fue el resultado del impacto en 270,603 personas los sábados, mientras que la programación de Color Visión fue vista por 210,135 personas. Telecentro fue visto por 196,937 personas cada domingo”, establece el documento.

En ese mismo horario, pero los domingos, el gusto del público es diferente. La programación de Telecentro lidera con el 2.29, seguida por Telesistema y Color Visión con el 1.58% y 1.09% respectivamente.

“Telecentro sorprende el domingo ubicándose en el primer puesto al lograr que 302,402 personas sintonicen su contenido. El segundo lugar es de Telesistema al llegar a 304,410 personas y en tercera posición Color Visión que cada domingo llegó a 229,4046 personas”. Nielsen Ibope es la empresa utilizada como marco de referencia para medir el negocio de la industria de la televisión, la radio, internet, difusión de publicidad en exteriores y las plataformas de televisión por pago.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -