Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Los canales se unen para abordar los retos de la TV en la era digital

Expositores internacionales protagonizarán charla magistral en septiembre

SANTO DOMINGO. Por primera vez los canales de televisión locales establecen una alianza estratégica para analizar su rol en una época marcada por las plataformas digitales.

Los representantes de las televisoras Color Visión, el Grupo Telemicro, Teleantillas, Antena Latina, Telesistema y Telecentro, unificaron criterio para la realización de la conferencia magistral “La televisión dominicana en la era digital”, una jornada que se realizará el 4 de septiembre en el hotel JW Marriott, a las 8:00 a.m.

“En el mundo del entretenimiento se habla de un fenómeno que se llama desmasificación que es liderado por el mundo digital, que ya no está dirigido a una masa, sino hasta a una persona de manera particular. Ante todo esto la televisión sigue siendo el medio masivo por excelencia y que sirve de plataforma a los medios digitales. Esta iniciativa procura dejar claro que la televisión no va a desaparecer. Pretendemos explorar todo eso... que pasará con la televisión dominicana a partir de 2020, fecha en la que la televisión debe completar la conversión de lo análogo a lo digital”, indicó David Flores, director de Nielsen.

El ejecutivo manifestó que presentarán estudios en los que se establecerá la efectividad e impacto de la televisión en el mercado.

Los expositores

La Industria Dominicana de la Televisión es la entidad a través de la que se organiza la conferencia que contará con la presencia de reputados expositores internacionales liderados por James Williams-Ness, Héctor Matus, Matthew Stalker, Erick Jurgensen y David Flores, éste último representante en el país de la firma de investigación de mercados Nielsen.

Los temas

Héctor Matus, ejecutivo de la empresa mexicana Televisa, abordará la “Experiencia digital y los retos de Televisa para permanecer como líder de las audiencias”. Mientras que el Matthew Stalker, management director de Nielsen en Puerto Rico, abordará el tema “Digital y rating”. La “Audiencia total” será tratada por James Williams-Ness, vicepresidente de “Client solutions” de Univision.

El gerente general y director de programación del canal 4 de Perú, Eric Jurgensen, con amplia experiencia en la televisión, centrará su ponencia en la “Era digital: fortalezas y realidades de la televisión tradicional”. Mientras que David Flores, director de Nielsen en el país, abordará “Retos de la televisión dominicana”. Flores es catedrático universitario con amplia experiencia en mercadeo.

TEMAS -