Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Los carnavales marcan su territorio en la capital con una amplia propuesta

SANTO DOMINGO. Los carnavales arrancaron y con ello un amplio programa de actividades que contribuyen a darle más colorido.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha hecho un replanteamiento de propuesta anual al designar a Milagros Ortiz Bosch como presidenta de la comisión organizadoras y al experimentado sociólogo y folklorista, Dagoberto Tejeda como coordinador del desfile que se realizará los días 25 y 26 de este mes en el Malecón.

A propósito de la fiesta que auspicia el ADN, sus gestores coronaron al gestor cultra y fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra y la destacada folklorista, Senia Rodríguez como los reyes del carnaval.

“Me siento muy contento y agradecido de este reconocimiento. Tener a Senia como la Reyna me da mucho gusto porque la conozco desde hace muchos años y es como mi nieta”, comentó Ginebra.

El creador de Casa de Teatro manifestó que estarán en los desfiles que se desarrollarán los días indicados.

Este año la nueva administración del ADN retorna su desfile al Malecón, dejando la avenida Máximo Gómez. Los desfiles se realizarán a partir de las 4:00 p.m.

Desfile Nacional de Carnaval

El Ministerio de Cultura introdujo importantes cambios en la mecánica del Desfile Nacional de Carnaval. La gestión de Pedro Vergés redujo sustancialmente la cantidad de agrupaciones que desfilarán el próximo 4 de marzo en el Malecón.

En lugar de 200 comparsas que llegaron a participar en anteriores entregas, éste año participarán 49.

Para el cierre se presentará un concierto en la Plaza Juan Barón con las actuaciones de Sergio Vargas, Mozart La Para, Chiquito Team Band, y Don Miguelo.

Otra novedad es que el desfile se iniciará a las 2:00 de la tarde y concluiría tres horas después, evitando así que la noche le caiga encima.

Edilí Pichardo, viceminiestra de identidad Cultura, Patricia Mora, directora general de Comunicación del ministerio y el experimentado gestor cultural, Ramón Lachapelle, director Nacional de Carnaval informaron a la prensa que el popular merenguero Kinito Méndez será el Rey del Desfile Nacional, mientras que la Reyna lo será la gestora cultural Eugenia Torres. El Carnaval está dedicado a los municipios de Cotuí, Salcedo, San Francisco de Macorís y Río San Juan.

Premio Felipe Abreu

Los funcionarios de Cultura informaron que los ganadores del premio Felipe Abreu recayó sobre las carnavaleras María Magdalena Delgado, de Santo Dominto Este y Laura Vásquez, presidenta de Los toros y Civiles de Montecristi.

TEMAS -