Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ballet
Ballet

Los cisnes danzan en el Teatro Nacional

La prestigiosa compañía de danza El Ballet de Monte-Carlo protagoniza “LAC”

Les Ballets de Monte-Carlo es una propuesta de danza de calidad mundial que debe ser disfrutada por los verdaderos amantes de las obras clásicas.

El Teatro Nacional Eduardo Brito es el escenario que acogerá, hasta el 23 de este mes, a 50 bailarines para interpretar la obra “LAC”, sustentada en el Lago de los Cisnes, con la música del maestro P. I. Tchaikosvky.

Con la coreografía del maestro Jean-Christophe Maillot y vestuarios originales, los bailarines buscan deleitar al público que acuda a las presentaciones que se harán con el propósito de recaudar fondos para los programas que desarrollan las fundaciones Quiéreme como Soy y Nido para Ángeles.

Esta puesta en escena innovadora entrelaza lo clasicó y lo moderno, de lo que surge un espectáculo complejo y ambicioso en el que abundan los fragmentos coreográficos brillantes y que son interpretados por el elenco de la compañía de forma impecable.

Mónika Despradel, experimentada coreógrafa y presidente de la Fundación Nido para Ángeles, definió la puesta en escena como extraordinaria.

“Les Ballets de Monte-Carlo tiene como meta transformar los clásicos en obras de arte más contemporáneas, pero manteniendo lo clásico como técnica en la coreografía. En esta historia, basada en el Lago de los Cisnes, se podrá apreciar un guion diferente, con una coreografía de primera calidad”, aseguró Despradel.

Sonia Villanueva es la cónsul honorario del Principado de Mónaco en la República Dominicana.

Desde hace años tenía en agenda traer al país una propuesta artística que, además de mostrar su creatividad, contribuyera a la acción social Quiéreme como Soy. “Nos enfocábamos en Les Ballets de Monte-Carlo, una compañía muy demandada internacionalmente y, cuando logramos la fecha, quisimos que la presentación fuera a favor de la discapacidad. Me comuniqué con Mónika Despradel (Fundación Nido para Ángeles) y comenzamos las gestiones. En esto tenemos que agradecer a Carmen Rita De Moya, y a todo el equipo, el poder traer este gran espectáculo”, comentó Sonia Villanueva, de la Fundación Quiéreme como Soy.

El vestuario está lleno matices que lo hacen un montaje espectacular. Es una gran apuesta, por lo que sus gestores desde ya anticipan que será una de las mejores entregas que se hagan este año.

El principado de Mónaco cuenta con una gran oferta cultural. Tanto que en un año pueden presentarse alrededor de 700 actividades, pero Les Ballets de Monte-Carlo es su embajador en el mundo. “El espectáculo es digno de cualquier persona para conocer un nivel artístico diferente y un marco de referencia para ver otros espectáculos”, contó Sonia Villanueva.

Del montaje

La puesta en escena será el resultado de la fusión de un diseño moderno en el vestuario (Philippe Guillotel), la escenografía (Ernest Pignon-Ernest) y la música de Bertrand Maillot que se une a la de Tchaikovski. Así que, si creen que verán el mismo Lago de los Cisnes, se sorprenderán.

El entramado del argumento y su desarrollo tiene una duración de dos horas, donde se muestra una grandeza símil a los ballets creados por este singular e imaginativo coreógrafo, como son “Cendrillon”, su inolvidable “Romeo y Julieta” o “La fierecilla domada”.

Su coréografo, Jean-Christophe Maillot, estudió danza y piano en el Conservatoire National de Región de Tours, antes de unirse a la Escuela Internacional de Danza Rosella Hightower en Cannes.

TEMAS -
  • Ballet

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)