Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Programas de radio
Programas de radio

Los hijos de la Z101

Varios comunicadores han pasado por esta emisora y han salido por distintas razones

Expandir imagen
Los hijos de la Z101
Comunicadores que han salido de Z101. (FUENTE EXTERNA)

Muchos conocidos comunicadores y analistas dominicanos se han iniciado en la reconocida emisora Z101, mientras que otros han encontrado esta plataforma radial en el camino y decidieron comenzar sus proyectos para todos los radioescuchas.

Pero por distintas razones, entre las cuales se citan de modo personal, alegadas presiones del Gobierno, descontento con los compañeros del determinado espacio, diferencias ideológicas y políticas y hasta problemas con el propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez y el director general Willy Rodríguez, han motivado a que estos comunicadores no se encuentren en “La Z”, motivo por el cual alzaron el vuelo hacia otros espacios. Y por cuestiones de la vida, otros han vuelto.

Presiones políticas

Tal es el caso de la periodista Altagracia Salazar, quien en agosto pasado salió del programa “El gobierno de la tarde” supuestamente porque la emisora no renovó su contrato, aunque se manejó que la razón fue por alegadas presiones del gobierno.

En cambio, este miércoles se informó que Salazar vuelve a la radio en compañía de otros colegas que salen de la La Z, como Ricardo Nieves. Aunque no dio detalles de la emisora, sí adelantó que se trata de varios programas de corte político.

Otros programas que está en negociaciones para estrenarse, según confirmó una fuente a Diario Libre, contarán con la participación de Andrés L. Mateo, Domingo Páez, Fafa Taveras y Rosa Encarnación, todos salidos de la conocida emisora.

Se recuerda que Rosa Encarnación, que labora para el matutino El Despertador junto a L. Mateo, renunció de La Z y del programa “La Z con el Pueblo” y sus palabras en ese momento fueron porque “les fueron cambiadas las condiciones laborales”. Allí duró siete meses.

No obstante, más adelante informó que, su salida estuvo relacionada a la denuncia que hiciera en febrero tras compartir datos que apuntaban a que en el Ministerio Administrativo de la Presidencia, que dirige José Ramón Peralta, se habían hecho “gastos cuantiosos en la compra de bebidas alcohólicas y de un presunto lapicero de oro”.

A raíz de eso, dijo en un video emitido en su cuenta de Facebook que la emisora “la llamó” y le comunicaron que ya no formaría parte del programa de análisis y opinión “El Gobierno de la Tarde”, mientras que solo quedaría en el espacio de solidaridad denominado “La Z con el pueblo”.

En el 2011, la veterana periodista Edith Febles, quien laboraba para el espacio “Voces propias” de la emisora, salió de allí tras emitir una denuncia de que periodistas de La Z fueron beneficiados con “arrendamientos” de propiedades en el vacacional Ercilia Pepín, de Jarabacoa.

Otra salida

El comunicador, pastor y político Carlos Peña renunció del programa El Gobierno de la Mañana para dedicarse a tiempo completo a su proyecto presidencial y a sus labores pastorales, según informó en noviembre del 2018.

Adolfo Salomón, Juan TH, Alex Batista, Susana Gautreaux, Anibelca Rosario, Pedro Jiménez, Ángel Acosta, entre otros, también formaron parte de la conocida emisora y ya no están. Salomón, Batista y Rosario laboran en la actualidad en programas de radio en otras emisoras.

Consuelo Despradel se fue de la Z 101 por diferencias políticas en el 2016.

Una salida impactante

En el 2012, los comentaristas Euri Cabral, Julio Martínez Pozo, José Laluz, Melton Pineda y Víctor Gómez Casanova salieron del popular espacio “El Gobierno de la Mañana” que compartían con Alvarito Arvelo.

Más adelante abrieron su propia propuesta radial “El Sol de la mañana” por Sol 106.5 FM. Gómez Casanova no está en la radio. Ahora es director de Autoridad Portuaria.

La razón de la salida, según informaron públicamente, se debió a censura y maltrato.

También, en reiteradas ocasiones concitaban acaloradas discusiones con Arvelo, quien es la figura principal de la emisora. Y esa pudo ser una razón mayor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.