Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria del Libro
Feria del Libro

Los libros más buscados y vendidos en la Feria Internacional del Libro

La feria que entra en su séptimo día ha concitado gran respaldo del sector cultural del país y de la población en general

Expandir imagen
Los libros más buscados y vendidos en la Feria Internacional del Libro
Una de las visitantes a la Feria Internacional del Libro que se realiza en la Ciudad Colonial. (FUENTE EXTERNA )

Obras literarias clásicas y modernas, sagas juveniles e historias infantiles, figuran entre los más vendidos y buscados en esta 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, dedicada al escritor dominicano, Virgilio Díaz Grullón, y a Puerto Rico, como Invitado de Honor.

Según una nota de prensa enviada por el Ministerio de Cultura, los libros que se detallan a continuación son los más solicitados y vendidos durante los días que lleva la feria.

La República, de Platón; El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde; Santo Domingo, pasado y presente, de Samuel Hazard; El Quijote de la mancha, de Miguel De Cervantes; y Todas las narraciones, del escritor homenajeado, Virgilio Díaz Grullón, mantienen una gran demanda de ventas entre el público asistente al pabellón de la Editora Nacional.

Las obras del profesor Juan Bosch, entre ellas, La Composición social dominicana, Cuentos selectos, Cuentos inolvidables, Cuentos escritos en el exilio, Cuentos escritos antes del exilio y Cuentos escritos después del exilio, entre otras, también figuran entre las favoritas de los asistentes que aprovechan los precios bajos para adquirirlas.

Las novelas Pierdencuentra, de Antonio Martorell; Nenísima, de Tere Dávila; y el ensayo sociológico El Sauco salcero, de Ángel Quintero Rivera (Chuco), son los autores puertorriqueños cuyas obras han recibido mayor demanda, en el stand que ocupa el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

La Asociación de los Escritores del Caribe, que exhibe y vende obras escritas en idioma francés, muestra también en esta fiesta de la cultura dominicana una obra que ha tenido gran demanda como es la novela Les Déracinés, escrita por Catherine Bardon.

Ideas en Conflicto, de Leonel Fernández; Sapiens, de animales y dioses, del autor Yuval Noah Harari; La Isla al revés y Memorias de un cortesano de la era de Trujillo, de Joaquín Balaguer; Una primavera para el mundo, de René Fortunato; Manual de urbanidad y buenas maneras, continúan los libros más interesantes al momento de adquirir una obra en la Feria Internacional del Libro.

El cuento infantil La Cenicienta; la serie Gravite Falls, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, La Reina roja, Verusita, La riqueza del cariño y ¡Basta ya!, se anotan entre los preferidos del público juvenil e infantil que asiste a la FILSD 2019, sea en calidad de estudiantes o acompañados de sus padres.

Las fundaciones Joaquín Balaguer y Profesor Juan Bosch, con pabellones ubicados en la Plaza España, mantienen un ritmo constante de diversos públicos que solicitan y adquieren las obras de los intelectuales y fenecidos expresidentes dominicanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.