Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los mensajes de fortaleza de las celebridades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Jennifer López, Emma Watson, Michelle Obama, Dayanara Torres y Alicia Keys hablaron en favor de las mujeres

Expandir imagen
Los mensajes de fortaleza de las celebridades con motivo del Día Internacional de la Mujer
Jennifer López, Emma Watson, Michelle Obama, Dayanara Torres y Alicia Keys hablaron en favor de las mujeres. (FUENTE EXTERNA)

“Mujeres fuertes empoderan a otras”, con estas precisas palabras se refirió la cantante y actriz Jennifer López a las mujeres que la han inspirado este domingo 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En una serie de fotografías de mujeres fuertes, JLo comenzó con su madre, Lupe y siguió con otros familiares y por supuesto, con algunas figuras de la industria como Renée Zellweger, Oprah Winfrey, Lady Gaga, Donatella Versace, Beyoncé, Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shakira, con quien actuó en el Super Bowl. Confianza y determinación son las palabras que, según expresó en un video, la definen.

Unas horas antes, su pareja Alex Rodríguez le dedicó unas hermosas palabras: “Estoy realmente bendecido de tener tantas mujeres fabulosas en mi vida. Un gran saludo y gracias a todas las mujeres de hoy, no solo porque estamos celebrando sus contribuciones en #InternationalWomensDay, sino por ser tan increíbles CADA día”, escribió ARod en una imagen junto a sus hijas Natasha y Ella, su prometida Jennifer López y la hija que tuvo con el salsero Marc Anthony, Emme.

La actriz y activista Emma Watson, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, ha hablado en pro del feminismo en distintas plataformas. En este día, declaró: “Más empoderamiento de las mujeres. Necesitamos vivir en una cultura que valore y respete, mire hacia arriba e idolatre a las mujeres tanto como a los hombres”.

La exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, también alzó su voz. “¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Hoy, espero que te unas a mí para celebrar a las mujeres de todo el mundo y para renovar nuestro compromiso de empoderar a la próxima generación”.

La también activista compartió una imagen con varias jóvenes de distintas nacionalidades para apoyar la iniciativa @GirlsOpportunityAlliance que ayuda a las adolescentes que enfrentan barreras con la educación y para que puedan perseguir sus pasiones, alcanzar su potencial ilimitado y hacer que se escuchen sus voces.

La destacada cantante, compositora y pianista Alicia Keys fue la más emotiva. La estrella del R&B y soul compartió un fragmento de su autobiografía con un video y su voz de fondo destacando las luchas y ansiedades de su abuela, que era blanca: “Mi abuela del lado de mi madre luchó contra la depresión maníaca. En ese momento, el tratamiento de inicio se llamaba terapia de choque. No puedo imaginar el dolor que sufrió. Ella crió a 9 hijos como madre soltera después de que mi abuelo murió y el hijo más pequeño tenía solo unos meses. ¡Qué mujer era! Las mujeres son tan increíblemente resistentes y fuertes. Ella es un ejemplo tan poderoso para mí de encontrar el camino y convertirme en #moremyself. Cuidemos nosotros mismos, nuestras mentes, nuestras almas, nuestra salud mental. #InternationalWomensDay”.

Alicia promueve su libro “Más de mi”.

La ex Miss Universo 1993 Dayanara Torres es un ejemplo de resistencia tras luchar contra el cáncer de piel. Ella también honró a su madre Lela y su hermana Jinny, a quienes calificó como unas guerreras: “A todas esas valientes, luchadoras, soñadoras, fuertes, apasionadas, poderosas, maravillosas, invencibles, guerreras... Madres, hijas, hermanas, tías... amigas. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Hoy, mañana y siempre! Y a las dos mujeres que más amo en esta vida... mi hermana @jinny_torres & mi madre Lela... Que bendición más grande es tenerlas en mi vida!”.

Con un video en el que aparecen los rostros de importantes figuras a nivel internacional de la música, el cine y el arte en general y de fondo la canción “Bellas” junto a Anthony Santos que forma parte del álbum “Utopía”, el bachatero Romeo Santos incluyó a las criollas Amelia Vega, Zoé Saldaña, Michelle Rodríguez, Dascha Polanco.

“El rey de la bachata” destacó otras estrellas como Jennifer López, Beyoncé, Shakira, Rihanna, Penélope Cruz, Sofía Vergara, Selena Gómez y más celebridades que han hecho importantes aportes en sus áreas.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.