Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Los miembros de Acroarte no podrán estar en la gala de Premios Soberano

Es la primera vez que los cronistas de arte estarán ausentes

Expandir imagen
Los miembros de Acroarte no podrán estar en la gala de Premios Soberano
La gala de Premios Soberano será este martes a las 7:00 p.m. (ARCHIVO)

Por primera vez, los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte no podrán estar en la gala de Premios Soberano, cuya gala se realizará este martes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Así lo establece una comunicación enviada esta tarde a los miembros del gremio periodístico por la actual directiva. En la misiva se establece que la medida se debe a las disposiciones tomadas por el gobierno para evitar el aumento en los contagios por coronavirus.

“Es de su conocimiento de la pandemia del COVID-19 que está viviendo el mundo y las disposiciones de restricciones gubernamentales dispuestas como medidas de prevención en el país, situación que nos ha tocado vivir en la realización de los Premios Soberano 2021. Las últimas medidas del Gabinete de Salud, ha hecho que cambiemos de escenario del Teatro Nacional al Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, de igual forma también la logística de los Premios Soberano y una de ellas es la limitación de asistencia a un 35% de la capacidad adecuada para el evento, que no alcanza para la totalidad de los nominados, lo que ha obligado a la producción que sean invitados sin acompañantes.

En la comunicación también señalan que ha sido restringida la cantidad de personas acreditadas y que el “90% será virtual.

“Por lo antes señalado, lamentablemente le informamos que en esta ocasión los miembros de la institución no podrán ser invitados al ceremonial de Premios Soberano 2021, por razones de espacio y protocolo de prevención”, refiere la carta.

La nominación de los artistas, así como la elección de los ganadores es responsabilidad de los miembros activos y que según los reglamentos pueden votar. Este año, la directiva decidió que el público votara.

La ceremonia de Premios Soberano será transmitida a las 7:00 p.m. por Color Visión y será conducida por Clarissa Molina y Caroline Aquino.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.