|Exposición|
| 13 NOV 2017, 12:00 AM

“Los Papeles de Haffe”, en la Galería Nacional

La exposición se inaugurada este martes

20171113 https://www.diariolibre.com
“Los Papeles de Haffe”, en la Galería Nacional
Una de las imágenes

SD. Con el sugestivo título de “Los Papeles de Haffe”, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes inaugurarán mañana una exposición pictórica del dramaturgo y novelista Haffe Serulle, en la Galería Nacional de Bellas Artes, a partir de las 7 de la noche.

Serán exhibidas alrededor de 40 obras pictóricas trabajadas al óleo sobre papel, con temas diversos, que recogen imágenes abstractas y expresiones de la naturaleza y del hombre. También serán expuestas 250 miniaturas al óleo sobre cartulina, y dibujos en diversos formatos.

La crítico de arte Marianne de Tolentido, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y curadora de la muestra, explicó que el artista propone un conjunto, a la vez ingenuo y barroco, satírico y surrealizante, que se despliega, espacialmente en paneles, gracias al montaje de Miguel Ramírez, excelente instalador y Premio de Bienal.

Tolentino dijo que Haffe Serulle, formidable dramaturgo, expresionista y onírico, es exigentísimo en la estética de cada elemento escenográfico, “y no nos podemos sorprender ante esta nueva (y vieja) faceta de su personalidad: el artista puramente visual. Aquí hay energía, versatilidad, gesto, luz, sombra, color, sin temor a un delirio repentino. La técnica es evidentemente mixta y discrecional”.

De su lado, el artista explicó que las obras que constituyen “Los Papeles de Haffe” fueron producidas en distintos momentos de su vida, y que ha expuesto en otras ocasiones tanto el país como en el extranjero. Muchas de sus pinturas al óleo se encuentran hoy en manos de coleccionistas de República Dominicana y del extranjero.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese