Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Los peces de Patricio Correa vuelven a su lugar de origen

Exposición que honra su propuesta artística en Ágora Mall

Expandir imagen
Los peces de Patricio Correa vuelven a su lugar de origen
El artista presenta sus famosos peces de madera. (FUENTE EXTERNA)

“Ahora mis peces en Ágora” es el nombre de la exposición que el artesano Patricio Correa estará realizando en el segundo nivel de Ágora Mall hasta el 30 de marzo.

Trozos de madera recolectados en las orillas de las playas dominicanas, fibras de palma de coco, así como otros materiales reusados y reciclados, constituyen la materia prima para la elaboración de sus obras. Cada pez es inédito. Una obra de arte en todas sus dimensiones. Desde la proyección, hasta su tallado y pintura, realizado enteramente a mano, lo que constituye una evidencia genuina de identidad dominicana y caribeña.

“Desde hace cinco años estos peces han llenado los pasillos de Ágora Mall de colores en cada una de las ediciones del Mercado Central. Esta exposición narra la historia de ese reencuentro que reúne el proceso creativo junto a la intención de llevar un mensaje de sensibilización sobre la necesidad de preservar nuestros recursos naturales través del arte”, manifestó el artista durante la apertura de la exposición.

A través de esta exposición el artista quiere llevar un mensaje a favor de la conservación y el reciclaje, sirviendo de ejemplo de cómo desde su lugar en la sociedad cada persona puede contribuir con acciones que ayuden a dar solución a la problemática de la contaminación en el mundo.

La exhibición constará de 50 obras en diferentes tamaños, que recrean la historia y la filosofía de trabajo del artista, así como con una mesa con herramientas utilizadas.

Segundo nivel de Ágora Mall. Hasta el 30 de marzo. Horario de la plaza comercial. Entrada gratis.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.