Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los quince años de la temporada del Conservatorio

El primer concierto será en el lobby por deterioro de la sala

Expandir imagen
Los quince años de la temporada del Conservatorio
La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte.

SANTO DOMINGO. Han pasado ya quince años de la primera entrega de la “Temporada Manuel Simó” que organiza el Conservatorio Nacional de Música.

La primera de las tres entrega se realizará el próximo 21 de este mes en en lobby del Conservatorio y será protagonizado por la Orquesta Juan Pablo Duarte que dirige el maestro Dante Cocurullo. Un programa de primera para recordar el paso por la vida del maestro Manuel Simó.

“Aún recuerdo cuando llevé la propuesta a la directora del Conservatorio, María Irene, hace unos 16 años y la forma en que fue acogida, no sólo por el hecho de mantener vivo el nombre del maestro Manuel Simó, padre de la composición contemporánea de nuestro país, sino por los grandes retos que representa tener una temporada de conciertos, en los cuales los estudiantes se comprometen con las obras de los grandes maestros del repertorio orquestal universal”, comentó el maestro Cucurullo.

El aporte

Destacó que la temporada, abierta al público, le ha servido a los jóvenes para exponer su talento y usarlo como plataforma para crecer. “Hoy muchos de esos jóvenes que han participado en las ediciones anteriores son grandes profesionales miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional o profesores del conservatorio, universidades o academias privadas. Es un largo camino el que hemos recorrido y nos sentimos orgullosos del trabajo del conservatorio, de esa enorme legión de profesores que día a día se fajan con estos jóvenes que integran la Orquesta”.

La sala dañada

La temporada se ha celebrado en la sala Juan Francisco García, pero en esta ocasión el primer concierto será en el lobby debido “Además del deterioro de la sala, tenemos algunos problemas en varias salas. Esperamos pronto que sean corregidas, pues ya la Oficina de Ingeniero, Supervisores de Obras del Estado visitó e hizo el levantamiento y esperamos que esto sea pronto, esta sala hace una falta enorme, tú sabes que?. Me gustaría que de las butacas que le quitaron al teatro Nacional nos dieran 400 para que sean instaladas a la Juan Francisco García eso sería un palo imagínate esta sería la única sala especializada solo en conciertos., pero yo sueño mucho... Y ya todo esto ha cambiado tanto, pero lo último que se pierde es la esperanza pues de esa esperanza se vive”, dijo Dante Cucurullo.

TEMAS -