Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Los sabores de Samaná se apoderan de los fogones

Invitan a la jornada gastronómica “Samaná Exquisita”

Del 6 al 21 de septiembre podrás disfrutar de sus platos

Expandir imagen
Los sabores de Samaná se apoderan de los fogones
Carlos Estévez, Jesús Durán, Rafael Blanco, Adriano Miguel Tejada y Miguel Calzada.

La gastronomía dominicana vive su mejor momento de exposición, sin embargo, los sabores siempre han estado aquí, en especial en Samaná, por ser una zona que ha sabido fusionar las influencias extranjeras con los más auténticos sabores caribeños.

Es precisamente con la intención de dar a conocer las maravillas que posee la región nordeste que el Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles (CTS) y empresas de Turísticas de Samaná (AHETSA), han creado la jornada gastronómica “Samaná Exquisita”, evento culinario a celebrarse del 6 al 21 de septiembre en el que los visitantes podrán degustar todas las delicias de la zona.

El presidente de del Clúster Turístico de Samaná, Jesús Durán, el chef Carlos Estevez, y los empresarios Rafael Blanco y Miguel Calzada, visitaron Diario Libre para detallar los atractivos de este evento gastronómico que por dos semanas une a los más importantes restaurantes de la zona, un total de 20, quienes han creado platos especiales que resaltan la rica historia gastronómica de la zona.

“La cocina de Samaná se puede considerar única porque se da una fusión de sabor especial con la llegada de los negros libertos americanos en el 1825. Ellos llegan para aportar sabores nuevos que dan lugar a platos icónicos de la región como el pescado y el cangrejo al coco, el Jhonny Cake, el moro de guandules, los panes dulces de yautía y batata y el gingerbeer, por mencionar los más conocidos”, manifestó el chef Carlos Estevez, director y asesor culinario del evento.

Cada restaurante tendrá un menú especial, con un precio asequible y garantizado ingredientes de buena calidad. El menú contará con tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre; utilizando ingredientes autóctonos de la gastronomía de Samaná para ser presentado como comida fusión o conforme tendencias gastronómicas.

“Dentro del área turística la región es muy bien valorada por los turistas por la gastronomía, por lo que surgió la idea de destacar esto de manera especial. Serán dos semanas que permitirán que los visitantes conozcan la mayor cantidad de restaurantes y se puedan mover en la zona, pues están repartidos por la provincia”, destacó Jesús Durán.

El precio ha sido ajustado para este menú que incluye mariscos y pescados. “En promedio serán RD$1,000 pesos por persona, por lo que es bastante asequible para tres platos”, dijo Rafael Blanco.

TEMAS -