Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Luis Molina, el emprendedor de Patín Bigote desde hace 15 años

Entre sus logros 34 CDs, 6 DVD, y ha apoyado a más de 50 proyectos culturales

Expandir imagen
Luis Molina, el emprendedor de Patín Bigote desde hace 15 años
Luis Molina es un promotor natural de la cultura dominicana. (COLECCIÓN LUIS MOLINA)

Santo Dominicana. Luis Molina es, contra viento y marea, un guerrero de la cultura. Sin bulto y alharaca, con su Patín Bigote celebra sus 15 años con una excelente hoja de servicios.

“Hemos editado más de 30 diferentes proyectos entre los que se cuentan 34 CDs, 6 DVD y apoyado mas de 50 proyectos culturales. Y uno de los que más me enorgullece es Poetas en sus propias voces”, dijo Luis Molina a Diario Libre.

“Poetas en sus propias voces es un proyecto de Patín Bigote Ediciones el cual inició en 2002 con la finalidad de preservar las voces de los principales poetas de la República Dominicana, en formato de CD. proyecto que resultó ganador del Premio Ford de Conservación Cultural 2007”, explicó.

“Ahora, en esta etapa y acorde a las nuevas tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICS) lanzamos su versión web y presencia en Facebook. Como novedad en este proyecto consiste en la creación de su pagina poetasensuspropiasvoces.com, en la cual colocaremos el audio de las más de 18 producciones de poetas entre los que se cuentan poetas de la talla de José Mármol, Lupo Hernández Rueda, Víctor Villegas, Mariano Lebrón Savignon, Alexis Gómez Rosa y muchos más”, detalló el promotor cultural.

El próximo paso es llevar eso a una aplicación para Android y Apple. Expresó que hay obras pendientes ya grabadas de otros poetas y que desea grabar con Soledad Álvarez y José Rafael Lantigua.

Patín Bigote Vídeo

“Nos enorgullece también esta iniciativa con la que hemos editados vídeos de: Luis Terror Díaz, con las ediciones del Terror le Canta al Amor, Luis Terror Díaz en Vivo, Luis Terror Díaz La Suite Folclórica Dominicana, y proyectos de poesía musicalizada como El Hombrecito en Vivo desde Bellas Artes, y Mirándote Bailar de Tony Raful”, enumeró.

“Este año como parte de las celebración de los 15 años produjimos el vídeo del grupo El Gran Poder de Diosa Rural”, expresó.

Entre las producciones que han sido lanzadas bajo la plataforma de Patín Bigote Vídeo se encuentran también Xiomara Fortuna: Paseando; La Ultima Vuelta de El Hombrecito; y Mirándote bailar de Tony Raful

Otras producciones

“Otras proyectos que podemos destacar como los logros en estos 15 años son las ediciones de diferentes CD musicales de rescate, valoración y experimentación dentro de los que se destacan Vickiana las Sesiones del 1985, el cual vino a rescatar un viejo audio de Luis Díaz, el cual se encontraba en versión casete y que fue reeditado en formato CD”, mencionó.

Igualmente se editaron otros proyectos como: Sebastián Lerner: Música Elástica, Sebastián Lerner y Anthony Ocaña: A Paso de Cebra, Luis Díaz el Corazón del Pueblo (en vivo), Juan Francisco Ordoñez: Trilogía, Rafael Escarfullery: Integral Para Guitarra de Rafael (Bullumba) Landestoy, ademas de otros proyectos experimentales como Ema Radio Ñ y Grandes Éxitos

Un salto tecnológico

Según Molina, “durante estos 15 años pudimos llevar al gran publico de mas de 20 canales, todos los vídeos que hemos producido llevando la cultura al gran público muchas veces ausentes de los espacios culturales”.

“La premisa es sencilla en el país hay mas de 70 canales de televisión, es necesario crear una gran red de medios a favor de la comunicación cultural y con ellos llevar nuestros grandes talentos a los hogares como contrapeso a tantos anti valores que todos los días llegan a nuestros hogares”.

TEMAS -