Lyle O. Reitzel inaugura el sábado su galería en NY

  • Abre “Tales from the Caribbean nights” la muestra individual de José García Cordero
$!Lyle O. Reitzel inaugura el sábado su galería en NY
Vista parcial de la galería de Lyle O. Reitzel.

SANTO DOMINGO. Lyle O. Reitzel abre este 11 de junio la primera galería de arte dominicana en la zona de las 200 galerías de arte más exigentes de Nueva York. Se llama LOR NY y se inaugura oficialmente con una muestra de José García Cordero.

“La galería de hecho está abierta desde hace un mes con una especie de ‘Soft Opening’, que hemos llamado “First Impressions” con un poderoso colectivo que incluye obras de Ignacio Iturria, José Bedia, García Cordero, Scherezade García, Gerard Ellis, Edouard Duval Carriè, Milton Becerra, Cruz Azaceta, Raúl Recio y Victor Rodriguez. Ahora para el 11 de junio es cuando tendrá lugar la inauguración de nuestro nuevo espacio LOR NY, con el histórico primer solo show en New York del artista dominicano, radicado en París, José García Cordero, titulado “Tales from the Caribbean nights”, expresó a DL el destacado galerista dominicano, cuyo nuevo espacio está ubicado en el corazón del Lower East Side de Manhattan, 139 Eldridge Street, a pocas cuadras del ‘New Museum’ y donde convergen más de 200 galerías especializadas en arte contemporáneo.

“Además de ser una vitrina del arte contemporáneo de RD y El Caribe, Latinoamerica y de los movimientos de vanguardia que ocurren en NY, deseamos constituirnos en un puente de intercambio cultural Norte/ Sur, Sur/Norte, entre New York/Santo Domingo y viceversa, con algunas escalas en Miami, donde exista la presencia de la creación vanguardista y conceptual del arte comprometido”, definió Lyle.

El también músico está convencido que lo que resta ahora es trabajar, crecer y vivir la experiencia con toda la energía y pasión posible, pues la galería es el principio de un sueño que muchos galeristas han tenido: “en mi caso actual ya es una realidad: instalarse con una galería, con más de 20 años de experiencia en panorama internacional, con una cartera de artistas que dan en la cara, en la capital del mundo, donde existen los museos, galerías, coleccionistas y curadores de más prestigio en el mundo, siendo además uno de los mercados de arte más pujantes establecidos y competitivos del planeta”, expresó.

20160607 http://www.diariolibre.com

+ Leídas