Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cómics
Cómics

MaCo Expo Online, el evento de cómic dominicanos

Este año se cumple el 7mo aniversario de realización ininterrumpida desde su primera entrega en el 2014

Expandir imagen
MaCo Expo Online, el evento de cómic dominicanos
Logo del evento de Maco Expo Online. (FUENTE EXTERNA)

El primer evento de cómics indie en el país, la MaCo Expo RD, evoluciona al realizarse de manera online a través de sus redes de Instagram, Facebook y Youtube.

Este año se cumple el 7mo aniversario de realización ininterrumpida desde su primera entrega en el 2014.

Hasta la fecha la MaCo Expo ha aportado un total de 63 nuevos lanzamientos de cómics en su gran mayoría realizados por jóvenes artistas cuya primera experiencia de publicación ha sido durante el evento.

En su primera versión online se introduce la modalidad “Pasa la Página” en donde los participantes de ambas categorías (escritura y cómics) deben continuar desarrollando en una página la historia al punto que la reciban sin romper con la esencia y narrativa de la misma.

Un ejercicio creativo que, además de interesante, expondrá la gran capacidad creativa que contamos en el país. Al final está se diagramará en un solo ejemplar el cual será distribuido de manera digital para el disfrute de todo el público.

También se emitirán charlas y entrevistas con profesionales del área de la ilustración, la escritura y el derecho de autor para tratar temas didácticos de gran provecho para todo artista que desee desarrollar su talento.

Algunos nombres que tendrán una participación en estas actividades son A.j. Martí (ilustrador y escritor), Welinthon Simeon (ilustrador digital), Gina Basora (animadora de Disney Tv), Álvaro Martínez (dibujante español de Dc y Marvel) entre otros.

Todas las actividades son totalmente gratuitas y podrán acceder a las mismas mediante las redes de @maco_expo_rd.

Sobre los organizadores

Expandir imagen
Infografía

La MaCo Expo es fundada por el ilustrador y dibujante de cómics Cristian Felix, autor de obras como “El Escudero de Razna” y “Blue Balls”.

Luego de tener la idea de poder realizar un evento local cuyo foco sea el apoyo para la publicación de cómics locales se dirige hacia donde sus colegas de Moro Studio Jorge E. Pérez (“Las Vacanas”, “El Verdugazo”) y Leorian Ricardo (“Trinitarios Día 0”, “Espíritu Rebelde”) quienes le ayudan a organizar y gestionar los elementos necesarios para realizar con éxito el evento.

Año tras año han ido creciendo tanto en participantes como en contenido para el evento ofreciendo talleres, charlas y exposiciones con destacados ilustradores dominicanos e internacionales ligados al mundo del arte secuencial.

En el resumen por año de ediciones anteriores, en el 2014 con cinco obras publicadas; en el 2015 10 obras publicadas que por primera vez ser realiza en el J-FEST y se agrega un mural libre a las actividades.

2016 tuvieron 12 obras publicadas. Durante esta edición se impartió un taller de realización de cómics para artistas previo al evento para potencializar el conocimiento de los autores.

En tanto que en el año 2017, 2018 y 2019 lograron 10, 12 y 14 obras publicadas, respectivamente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.