Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Magia y creatividad en el gran Desfile Nacional de Carnaval este domingo

Más de 100 comparsas de todo el país desfilarán por

la avenida George Washington desde las 3:00 p.m.

Expandir imagen
Magia y creatividad en el gran Desfile Nacional de Carnaval este domingo
Pamela Sued y Chachón Reyes encabezan el desfile.

El mes del carnaval terminó, pero el gran cierre es lo grande en la capital. El público será testigo de un derroche de magia y creatividad en el Desfile Nacional del Carnaval 2020 que se celebrará el domingo 8 de marzo en la avenida George Washington desde las 3:00 de la tarde. El acto que corona la temporada carnavalesca estará dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana.

Reyes y comparsas

Encargados del montaje adelantaron a Tiempo Libre que participarán más de 100 comparsas de todo el territorio nacional y alrededor de 26 provincias están confirmadas.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, valoró que el desfile coincida con el Día Internacional de la Mujer y por eso es el homenaje.

La ruta empieza en la avenida Máximo Gómez y concluye en la calle Estrelleta, de la Ciudad Colonial. Organizado por los ministerios de Cultura y de Turismo, este 2020 los reyes del carnaval son la comunicadora Pamela Sued y el carnavalero Luis Roberto Torres (Chachón), el creador de las comparsas Alí Babá, quienes encabezarán el desfile.

Chachón, además de reconocido bailarín y coreógrafo, ha realizado importantes aportes al carnaval dominicano y su comparsa ha ganado numerosos premios. En sus más de 55 años ligado al arte se ha llevado los primeros lugares en el Desfile Nacional de Carnaval.

Antes del evento del domingo, le fue entregado el Premio Felipe Abreu, dedicado a reconocer a sus forjadores, así como a Dilcia Martínez Checo, Juana Emilia Guerrero, Félix Juan Ramos y Fresolina Vicioso (La India).

Cita cultural

El director del Desfile Nacional del Carnaval Ramón Rivas (Chicho), comentó a TL que están dando los toques finales al montaje y motivó a la ciudadanía a no faltar. “Este año nuestro desfile regresa con todo su esplendor tradicional. Es la gran fiesta de la familia dominicana”, destacó Chicho Rivas.

Agregó que el público podrá distraerse de los problemas cotidianos. “Este domingo la gente podrá desintoxicarse un poco de la política y en lo referente a la salud, al menos por unas horas, y van a refrescar su mente luego de haber presenciado un buen espectáculo de carnaval”, indicó el carnavalero oriundo del sector Villa María.

Rivas, quien ha sido testigo de esta manifestación desde el año 1972 y en los últimos 10 años pertenece a Cultura, detalla que las comparsas competirán este 2020 en ocho renglones. Las primeras cinco categorías van a optar por un premio de RD$100 mil, RD$75 mil y RD$50 mil pesos en los tres primeros lugares. Las siguientes son Máscara de carnaval y Personajes individuales que ganarían RD$50 mil, RD$25 mil y RD$15 mil. Tienes una cita con los personajes, las carrozas y sus mejores galas.

Malecón SD. Avenida George Washington, Distrito Nacional, domingo 8 de marzo, desde las 3:00 de la tarde.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.